_
_
_
_
_
Operaciones

Cellnex blinda el 32% de su ampliación tras la confirmación de CPPIB

Hoy las acciones arrancan a 45,48 euros por acción, al desdoblarse los derechos, valorados en 3,622 euros

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez.
El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez. EFE

El periodo de suscripción preferente de la ampliación de Cellnex por 7.000 millones arranca este Jueves Santo y se ampliará hasta el 15 de abril. Las acciones descuentan hoy el valor de los derechos, de 3,6220 euros cada uno según el cierre de ayer, de manera que han partido desde los 45,48 euros. El miércoles poco antes de las 12 de la noche, el grupo confirmó que el fondo de pensiones canadiense CPPIB acudiría a la operación con un 5,17%, de manera que ya cuenta con compromisos para cubrir el 32% de la ampliación.

Con 48 derechos se podrán comprar 19 títulos nuevos al precio de 36,33 euros cada una. Tras la ampliación, Cellnex contará con un total de 679,3 millones de títulos. Los accionistas que no deseen acudir podrán vender desde hoy sus derechos en el mercado. Estos han comenzado la sesión con caídas y una hora después de la apertura se dejan cerca de un 10%, hasta 3,289 euros, mientras que las acciones ceden alrededor de un 2%.

La operación, asegurada al 100%, contará con la participación de 22 bancos que garantizarán que todo saldrá a pedir de boca: JPMorgan, Barclays, Goldman Sachs y BNP Paribas son los coordinadores, pero están escoltados por otras 18 entidades. Son Banco Santander, CaixaBank BPI, Deutsche Bank, Morgan Stanley, Mediobanca, Société Générale, BBVA, Banco Sabadell, Crédit Agricole, Intesa Sanpaolo, Mizuho Securities, MUFG, SMBC Nikko, UniCredit, ING, RBC y Natixis se arremangarán para captar inversores. Además, AZ es el asesor financiero de la compañía.

Todas las firmas empujarán con diferentes presentaciones a lo largo y ancho del planeta. Bien para que los actuales accionistas inyecten el dinero que les corresponde para no perder peso (unos 14,4 euros por acción), bien para que otros inversores desembarquen. Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, ya anticipó en la presentación de resultados de 2020 que esta operación supone una oportunidad de que nuevos accionistas se incorporen al proyecto del grupo.

Han sido asignados derechos de suscripción preferente a todos los accionistas de Cellnex que hayan adquirido acciones hasta el miércoles. Podrán ejercer su derecho de acudir de manera preferente hasta el día 15 de abril, cuando dejarán de cotizar los derechos. La operación finalizará cuando los 192,6 millones de nuevos títulos comiencen a cotizar el día 27 del próximo mes.

Con esta ampliación, Cellnex habrá captado un total de 14.700 millones desde marzo de 2019 en tres operaciones. La ampliación de capital es fundamental para que el grupo financie su crecimiento. Cuenta con una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones, que se ejecutarán en los 18 meses posteriores.

Con esta ampliación, Cellnex habrá captado un total de 14.700 millones desde marzo de 2019 en tres operaciones. La ampliación de capital es fundamental para que el grupo financie su crecimiento. Cuenta con una cartera de proyectos que podría alcanzar los 18.000 millones, que se ejecutarán en los 18 meses posteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_