_
_
_
_
_

Linkedin también quiere tener su propio Clubhouse, ¿sabes cómo será?

La red social ya trabaja en sus propias salas para charlar.

Linkedin prepara su propia versión de Clubhouse.
Linkedin prepara su propia versión de Clubhouse.Unsplash / Linkedin

Clubhouse es el último gran fenómeno social que ha visto cómo a principios de 2021 ha comenzado a crecer exponencialmente, no ya por número de usuarios (que es necesaria una invitación), sino por influencia, ya que ha sido capaz de contagiar a las redes sociales de su alrededor y obligarlas a trabajar en eso que mejor sabe hacer: conectar personas alrededor de salas de audio donde proliferan las conversaciones en vivo.

Es una idea tan básica que parece absurdo que a nadie se le hubiera ocurrido antes, pero así son las cosas. El secreto de Clubhouse es que podemos entrar en una de esas salas para escuchar una pequeña charla, muchas veces con ponentes de renombre, y participar levantando la mano para aportar nuestro granito de arena a la experiencia común. El resultado son reuniones, charlas, clases magistrales, conferencias... etc.

Llega la respuesta de MIcrosoft

Así las cosas, el éxito de Clubhouse no ha pasado desapercibido para la competencia y tanto Twitter como Telegram, Facebook y hasta Spotify por ejemplo, ya tienen proyectos o una parte de sus conversaciones dedicada a estos mismos menesteres. Aunque es Linkedin la última que ha decidido fusilar la idea para incluirla en algunas de sus principales áreas.

Nuevos chats de audio dentro de Linkedin.
Nuevos chats de audio dentro de Linkedin.Linkedin

Según el desarrollador Alessandro Paluzzi, la actual versión de la app de Linkedin que tenemos en nuestros smartphones tiene una parte de su desarrollo oculto y que esconde una plataforma de audio al estilo Clubhouse que se organiza alrededor de salas a las que podemos acceder para escuchar lo que se está diciendo por parte de los organizadores. O ser uno de los anfitriones, promoviendo iniciativas que puedan servir a otros miembros de la red social.

Preguntados por este extremo, desde Linkedin han venido a reconocer que están trabajando en una función parecida, al comprobar cómo gracias a las historias y vídeos compartidos han percibido unos aumentos importantes en la interacción de sus usuarios. Lo que ayudaría todavía más con la llegada de estas salas. Concretamente, Suzi Owens, portavoz de la red social, ha venido a confirmar que "estamos viendo un crecimiento de casi el 50% en las conversaciones en LinkedIn reflejado en historias, videos compartidos y publicaciones en la plataforma".

Es por eso que están "haciendo algunas pruebas iniciales para crear una experiencia de audio única conectada a su identidad profesional. Y estamos viendo cómo podemos llevar audio a otras partes de LinkedIn, como eventos y grupos, para brindarles a nuestros miembros aún más formas de conectarse con su comunidad". Así que blanco y en botella... Clubhouse.

Más información

Archivado En

_
_