_
_
_
_
_

Google Maps: llegan datos sobre la calidad del aire, indicaciones en aeropuertos y más

Google anuncia muchos cambios en su aplicación.

Google Maps en la ciudad.
Google Maps en la ciudad.Unsplash / Google

A Google le da igual que estemos en mitad de la Semana Santa que cualquier momento es bueno para añadir nuevas funciones que, aunque aparentemente no nos ofrezcan una utilidad inmediata, está bien saber que podremos consultarlas rápidamente dentro de la app de los de Mountain View. Sobre todo en estos tiempos en los que, en vez de irnos a la playa o la montaña, estamos viendo cómo organizarnos unos días de asueto dentro del área en la que vivimos.

Así las cosas, los norteamericanos se han decidido a introducir toda una batería de novedades que tienen que ver con nuevas capas de información pero, sobre todo, de datos importantes tanto cuando llevamos el navegador activado en el coche, como en el instante de ubicarnos dentro de una instalación importante, como es un aeropuerto, o a la hora de comprobar si esa zona de la ciudad a la que vamos está sujeta a limitaciones para vehículos especialmente contaminantes.

Realidad aumentada, calidad del aire y más...

La vista en directo de Google Maps, o Live View para los amigos, es una de las que recibe mejoras en esta actualización que han anunciado los norteamericanos a través de su blog. Gracias a ella podremos ubicarnos mejor y saber el camino que debemos tomar dentro de aeropuertos, grandes estaciones e intercambiadores de transporte público o centros comerciales. Veremos más indicaciones, flechas, carteles y todo tipo de datos simplemente apuntando con la cámara del móvil en cualquier dirección.

Indicación de la calidad del aire en Google Maps.
Indicación de la calidad del aire en Google Maps.Google

De momento, y como suele ser costumbre en Google, estas mejoras irán llegando progresivamente y por ciudades, por lo que cuando se aplique este update solo quienes viven en Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle, en EE.UU., podrán utilizar la aplicación dentro de ciertos centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tránsito, etc. Pronto esa compatiblidad llegará a Tokio y Zúrich y, según los de Mountain View, "más ciudades en camino".

Otro de los objetivos de Google es que ahorremos en combustible, no tanto por nuestro beneficio económico personal, como por la ayuda que echaremos a la hora de combatir el cambio climático. Es por eso que las rutas que nos genere tendrán en cuenta este detalle, añadiendo a las más rápidas y más cortas, aquellas que supongan un "bajo consumo" para nuestro vehículo y, lógicamente, partiendo de proyecciones que serán aproximadas y no estrictamente reales.

La aplicación también nos avisará cuando entremos en zonas urbanas de bajas emisiones que impiden a ciertos modelos de coches circular por ellas, y esta función estará disponible tanto en España como en Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido a partir de junio. Por último, como complemento de esta información, recibiremos datos concretos de cuál es la calidad del aire o el clima que aterrizará en las apps para dispositivos móviles en EE.UU. y Australia en primer lugar, para más tarde dar el salto al resto del mundo.

Más información

Archivado En

_
_