_
_
_
_
_

Xiaomi planea fabricar coches eléctricos, estos son sus planes

Al igual que Apple, la tecnológica china tiene planes de entrar en el mundo eléctrico

Xiaomi Car
Xiaomi CarSmartLife

Apple definitivamente no es el único fabricante tecnológico de teléfonos interesado en “meter cabeza” en el mundo de los coches eléctricos y es que se rumorea que la compañía ya esta diseñando los primeros conceptos.

Xiaomi planea fabricar coches eléctricos

Fuentes de Reuters, comentan que el gigante asiático planea producir coches eléctricos con el objetivo de llegar a un "mercado masivo". Entre los detalles de los coches eléctricos en los que podría estar trabajando la marca aún no se han dado datos a conocer, lo que si esta claro es que Xiaomi los integraría con otros productos y los fabricaría en una planta del gigante automotriz chino Great Wall.

Además, aseguran que el primer modelo de la marca podría llegar para el años 2023, una fecha que sorprende a muchos por su cercana fecha. Según estas informaciones la compañía podría dar los primeros detalles en pocos días.

Xiaomi Car
Xiaomi CarSmartLife

Xiaomi quiere aprovechas sus tecnologías

La razón de este movimiento es muy simple: Xiaomi quiere diversificar su línea y hacerla más resistente y ser una compañía aún más sólida financieramente hablando. Si bien es cierto, es una de las marcas de teléfonos más grandes de China, opera con márgenes de ganancia aún demasiado pequeños y esto económicamente hablando puede estallar la burbuja creciente en la que se encuentra en un corto plazo de tiempo. Si cualquier problema como el de la reciente escasez de chips se extiende, puede suponer un movimiento de jaque mate para la compañía china.

Los vehículos eléctricos le darían a Xiaomi una fuente de ingresos más confiable durante todo el año, dado el gran beneficio que los fabricantes suelen obtener en este sector, además en conjunto con las tecnologías que ya tiene la macar en su poder, podría hacer un producto 360º con el que sacar beneficios de muchos ámbitos.

El problema, por supuesto, es que Xiaomi no es la único compañía que tiene esta idea en la cabeza, otras como Apple o Huawei, también está explorando como entrar en el sector de los automóviles. La empresa de búsqueda china Baidu, ya ha revelado sus planes para fabricar un vehículo eléctrico con la ayuda de la compañía Geely. Las empresas de tecnología quieren adentrarse en el mundo de la automoción para para poder expandir sus tecnologías mucho más. Xiaomi quiere apostar por su ecosistema para atraer a la gente.

El fundador Lei Jun, está apostando a que la experiencia de la compañía con el diseño de hardware será una ventaja, según una fuente. A diferencia de algunos de sus rivales, Xiaomi fabrica una serie de productos más allá de los teléfonos que incluyen de todo, desde televisores inteligentes hasta ollas para cocinar. Sabe cómo fabricar una variedad de dispositivos, y tiene muchas asociaciones con marcas filiales, de las cuales muchas se comunican entre sí, y eso podría ser atractivo, y una fuente de beneficio más para la marca.

Más información

Archivado En

_
_