_
_
_
_
_

Novedades Tesla: cambiar las marchas del coche desde la pantalla ya es posible

Prescindirán de la palanca de marchas física

Tesla: cambiar las marchas del coche desde la pantalla ya es posible
Tesla: cambiar las marchas del coche desde la pantalla ya es posibleTesla

Un nuevo video muestra la nueva y loca forma de Tesla de cambiar los modos de manejo en el nuevo Model S actualizado. Recordemos que recientemente la compañía de Elon Musk dio a conocer oficialmente la nueva actualización del Model S y Model X.

La actualización de estos dos modelos incluye un nuevo sistema de propulsión y un interior completamente nuevo, pero uno de los cambios más importantes es el nuevo volante "Yoke". Con forma de "mariposa", pero el cambio más grande real es el hecho de que Tesla quitó todos los controles del volante y reemplazó los botones táctiles del volante.

Smart Shift: con sensores de piloto automático e inteligencia artificial para cambiar de marcha

En un documento que Tesla compartió con su personal después del lanzamiento en enero se pudo ver que incluso la palanca de cambio de marchas había sido suprimida, y supimos que Tesla planea reemplazarla con algo llamado "Smart Shift", que usa sensores de piloto automático e inteligencia artificial para determinar automáticamente en qué marcha debe estar el automóvil.

Tesla escribió en el documento:

“El vehículo utiliza sus sensores de piloto automático para determinar de forma inteligente y automática los modos de conducción previstos y seleccionarlos. Por ejemplo, si la parte delantera del Model S / X está frente a la pared de un garaje, lo detectará y cambiará automáticamente a Reversa una vez que el conductor presione el pedal del freno. Esto elimina un paso más para los conductores de los autos de producción más inteligentes del mundo.”

Cambiar las marchas del coche desde la pantalla ya es posible

Si bien Tesla apunta a que será la forma principal de cambiar de marcha dentro del vehículo, el fabricante de automóviles está planeando otras formas manuales alternativas para poder cambiar de marcha.

Ahora, un nuevo video desde el interior de un Tesla Model S actualizado ha aparecido en las redes sociales y muestra como Tesla ha agregado un control deslizante digital en el costado de la pantalla táctil principal para cambiar de marcha.

En el documento obtenido en enero, Tesla comunicó a sus empleados que los nuevos Model S y Model X también tendrían una forma más tradicional de cambiar de marcha a través de los botones táctiles de fuerza ubicados en la consola central.

Es probable que el nuevo sistema "Smart Shift" sea una de las características más polémicas de la actualización de los nuevos Model S. El hecho de que sea tan original y diferente de la norma puede ocasionar en una mala acogida por sus usuarios. Afortunadamente, Tesla parece estar preparando buenas alternativas en caso de que la nueva función no sea bien recibida.

Archivado En

_
_