_
_
_
_
_

Twitter quiere ser como Facebook e imitará sus reacciones con emojis a comentarios

Podremos hacer algo más que decir 'me gusta'.

Emoticonos.
Emoticonos.Unsplash

Una de las cosas más interesantes que tiene Facebook y que sirve para mostrar cuál es la sensación que deja en un usuario algo que publicamos, es la posibilidad de reaccionar con un emoji que denota alegría, tristeza, apoyo, enfado, etc. Se trata de una manera desenfadada y alegre, incluso, de mostrar nuestro rechazo ante algo por lo que es uno de los recursos más utilizados dentro de la red social.

Twitter, sin embargo, sigue anclado en el viejo me gusta, un corazoncito donde indicamos que eso que estamos leyendo nos ha parecido bien... y ya está. El usuario que lo publica no tiene ni idea de si ha provocado más reacciones de alegría que de tristeza, o si de todos a los que hemos alcanzado, alguno, se ha sentido ofendido o enfadado.

Pronto tendremos reacciones con emojis

Así las cosas, parece ser que Twitter está trabajando justo en eso, en añadir toda una colección de emojis que podremos usar como reacciones ante cualquier publicación que veamos dentro de la red social. Para que hagamos saber a esa persona qué nos ha parecido sin necesidad, siquiera, de tener que contestar. Ha sido The Verge la que ha desvelado que, efectivamente, dentro de los planes de Twitter se encuentra la idea de añadir estas reacciones con emojis al estilo de Facebook. Todo ha sido descubierto a raíz de una serie de encuestas que la propia Twitter a enviado a un número reducido de usuarios que han podido testar algo parecido a esas reacciones en las respuestas a otros tuits.

Además, los de Jack Dorsey no han decidido todavía el aspecto que tendrá y prueba de ello es que dentro de esas encuestas se han podido encontrar distintos diseños para un futuro módulo de reacciones a través de emojis, la típica prueba A/B donde se tomará una decisión en función de la alternativa que garantice más interacciones y participación de los usuarios. Eso incluye, no solo la disposición de los elementos, sino también la elección de los emoticonos y su significado.

Twitter también está preguntando a los usuarios por la posibilidad de incluir un botón de no me gusta, así como cuestiones relacionadas sobre cómo creemos que se sentirán aquéllos que reciban ese tipo de reacciones. Una de las respuestas disponibles, por ejemplo, es la de "podría pensarme dudar en tuitear en el futuro por temor a recibir reacciones negativas". ¿A vosotros os ocurriría algo así? ¿Creéis que es necesario un botón de reacciones negativas?

Más información

Archivado En

_
_