_
_
_
_
_
Redes sociales

Facebook, WhastApp e Instagram recuperan la normalidad tras una caída en todo el mundo

La red social Facebook y su servicio de mensajería en línea WhatsApp y su aplicación para compartir fotos, Instagram, han sufrido interrupciones en su servicio durante una hora en la tarde de este viernes (hora local española) en una caída de servicio a nivel internacional.

Según el sitio Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales en base a informes de usuarios, el fallo de los servicios ha llegado a afectar al 90% de los usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Entre las 18:00 y las 19:00 la web de este sitio registraba más de 60.000 informes de caída de los usuarios de WhastApp.

Los problema comenzaron a detectarse en las aplicaciones de Facebook alrededor de las 18:00 horas y más de una hora después los servicios volvieron a funcionar. Los fallos provocaron, entre otras cosas, que los usuarios de WhatsApp, que suman más de 2.000 millones, no pudieran ni enviar ni recibir mensajes. En el caso de Facebook, tampoco se podía subir imágenes ni actualizar noticias o compartir mensajes. Y muchos usuarios de Instagram se quejaban de que se encontraban el mensaje "5xx Server Error" y que no podían acceder a su perfil ni subir fotos.

Facebook no ha dado ninguna explicación sobre las causas del incidente, que ha afectado a sus tres plataformas simultáneamente, pero sí reconoció que sus servicios se habían visto afectados por una serie de problemas, después de que casi un millón de personas de todo el mundo informaran que estaban sufriendo problemas con Instagram, según informa Reuters.

A través de un portavoz, la compañía ha señalado que "hoy temprano [refiriéndos al horario de EE UU], un problema técnico ha provocado que las personas tuvieran problemas para acceder a algunos servicios de Facebook. Ya hemos resuelto el incidente para todos y nos disculpamos por los inconvenientes causados".

Previamente, en la cuenta de Facebook Gaming en Twitter la tecnológica había reconocido que había una serie de problemas que estaban afectando a sus aplicaciones, "incluidas las transmisiones de juegos".

La situación ha provocado infinidad de memes en internet y muchos usuarios han acudido a Twitter para quejarse de la interrupción con el hashtag #whatsappoutage, que se convirtió en trending topic en muchos países.

Esta no es la primera vez que los servicios de Facebook se quedan inactivos por diferentes problemas. Facebook Messenger e Instagram sufrieron caídas el pasado diciembre y Facebook e Instagram también sufrieron interrupciones en noviembre de 2019 y una especialmente duradera en marzo de ese año por problemas que finalmente se atribuyeron a "un cambio de configuración del servidor".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_