_
_
_
_
_

WhatsApp 2021: estas son las novedades más demandadas que lanzarán este año

Cifrado en la nube, función multidispositivo y fotografías que se autodestruyen

WhatsApp
WhatsApp Unsplash

WhatsApp es una aplicación que para muchos usuarios da el aspecto de ser muy hermética y de que solo nos enteramos de los cambios prácticamente cuando los vemos. La plataforma sigue evolucionando y cuenta con un sinfín de funcionalidades que son de gran utilidad para cualquier usuario que utilice la plataforma todos los días.

En 2020, aumentó la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruirán después de un cierto período de tiempo. Ahora, están desarrollando una función que reemplazará los mensajes archivados, para ello los usuarios tendrán que dar su aprobación a la nueva política de privacidad de WhatsApp, que tanta polémica ha tenido.

La empresa estadounidense quiere seguir atrayendo usuarios con nuevas funcionalidades durante 2021. Estas nuevas características tienen un objetivo claro, atraer al usuario y convencerle de no emigrar a otras app como Telegram, es por ellos que la plataforma está trabajando en incluir numerosas funcionalidades para seguir dando vida a WhatsApp.

Mensajes autodestruibles

Entre las novedades más destacada, se encuentra la que nos da la posibilidad de enviar fotos autodestructivas, como leíste a principios de marzo, pero ahora todo demuestra que se puede apreciar en muy poco tiempo, como apuntaba. Algunos medios, como WABetaInfo, explicaron que actualmente se encuentra en fase de pruebas, pero que muy pronto llegará a la plataforma.

Cifrado en la nube y soporte multiplataforma

Esta funcionalidad no va a ser la única de las grandes novedades que prepara WhatsApp, hay otras dos nuevas características que están a punto de surgir y que complacerán a los más obsesionados con la privacidad y a quienes deseen usar la aplicación en modo multidispositivo.

La primera es, la de cifrado en la nube, las copias de seguridad del historial de chat guardadas por el usuario ahora tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña, y se registrarán tanto en iOS como en Android.

La otra se trata de una función que cambiará todo el paradigma de la plataforma, ya que permitirá a los usuarios utilizar tu cuenta desde varios smartphones. Esta característica lleva en desarrollo mucho tiempo y desde mediados de 2020 lleva en fase de pruebas, por lo que no debería tardar mucho en lanzarse de forma oficial.

Lo más interesante de esta función es la posibilidad de poder utilizar WhatsApp Web sin conectar tu teléfono inteligente a la red, y además permitirá de forma simultánea en cuatro dispositivos diferentes a la vez. Estaremos muy atentos para contarte todas las novedades que nos depara WhatsApp durante este año.

Más información

Archivado En

_
_