_
_
_
_
_

45 empresas se ofrecen para gestionar la quiebra de Abengoa

Rodrigo Buenaventura presidente de la CNMV durante a presentación del Plan de Actividades 2021 de la institución
Rodrigo Buenaventura presidente de la CNMV durante a presentación del Plan de Actividades 2021 de la instituciónEUROPA PRESS (Europa Press)
CINCO DÍAS

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha asegurado este miércoles que la institución ha recibido unas 45 expresiones de interés para ser administrador concursal de Abengoa, una cifra "récord".

Buenaventura ha dado a conocer este dato durante la presentación del Plan de Actividades 2021 de la Comisión, en la que preguntado por este asunto ha explicado que ahora, tras recibir las solicitudes, la institución está en proceso de analizarlas, y cuando tenga "una mayor claridad" se propondrá una terna al juez, que será el encargado de nombrar al administrador concursal, conforme a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley Concursal.

"Esperamos presentarla en los próximos días", ha dicho el presidente de la CNMV, que ha asegurado que actuarán con la mayor celeridad.

El pasado 2 de marzo, la CNMV inició los trámites para proponer la terna de candidatos para designar al administrador concursal de Abengoa, y abrió un plazo de hasta el 12 de marzo para que los interesados pudieran presentar sus expresiones de interés.

El consejo de administración de Abengoa solicitó la declaración de concurso de acreedores el pasado 22 de febrero después de que no se cerrase la firma del acuerdo al que la sociedad había llegado con la banca para su reestructuración.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_