_
_
_
_
_

Google Fotos actualiza su editor de vídeo con una buena cantidad de funciones

Nos permitirá modificar prácticamente cualquier parámetro.

Google Fotos y su nuevo editor de vídeo.
Google Fotos y su nuevo editor de vídeo.Unsplash / Google

Google Fotos sigue manteniéndose como la aplicación más utilizada para almacenar nuestras fotos y vídeos tanto en iOS como en Android y, como ya sabréis, prepara un cierre completo a partir de junio, cuando ya no podremos subir nada si no contamos con espacio libre en la cuenta de Gmail, o una suscripción de pago con alguno de sus planes de almacenamiento en la nube.

Y ha sido a partir de esa decisión, cuando se ha lanzado a desarrollar todo tipo de funciones, flltros y efectos destinados únicamente a los usuarios que pagan ese espacio extra, como si se tratara de una recompensa que, muy posiblemente, no siente nada bien a los usuarios free que todavía quedan dentro de la plataforma. Y la de hoy es una de esas actualizaciones que, de momento, no existe constancia de que puedan circunscribirse dentro de ese ámbito de las funciones de pago.

Un editor de vídeo muy completo

Ha sido un usuario de Twitter el que ha descubierto en la actualización de marzo un pequeño cambio en el editor de vídeo de Google Fotos, que mejora sustancialmente, no ya la cantidad de funciones disponibles, sino la organización y colocación de los distnitos modos de transformar cualquier vídeo que tengamos guardado en la biblioteca. 

Se trata de un enfoque diferente a la hora de manipular un vídeo para acortarlo, modificar el tamaño y relación de aspecto del fotograma, o aplicar filtros y efectos. Un cambio que centra en poner todas esas herramientas mucho más cerca, a la distancia prácticamente de nuestro dedo, y que deja atrás la actual configuración a través de accesos directos que es mucho más confusa y menos operativa.

Tal y como podéis ver en la animación que adjunta el tuit, ahora el editor de vídeo de Google Fotos sitúa todas las secciones dentro de pestañas que podemos seleccionar moviéndolas de izquierda a derecha y que, cuando optamos por alguna, despliega toda una serie de opciones para aplicar cualquier efecto que queramos. Así, siempre estamos dentro de la misma pantalla y no tenemos la sensación de que con cada cambio, el interfaz de Google Fotos se modifica.

Es, como os decimos, una reordenación bastante lógica y coherente que ya en los últimos meses ha visto actualizaciones parecidas en las opciones de edición fotográfica. Como siempre, está por confirmar que esta actualización llegue en los próximos días o si se trata de alguna versión beta a la que ha tenido acceso el usuario. Y es que el tuit apenas ofrece detalles.

Más información

Archivado En

_
_