_
_
_
_
_

¿Sigues o te suscribes? Apple actualiza el verbo que usas con tus podcasts favoritos

Se adapta a la nomenclatura que utiliza el resto de plataformas.

Podcasts en un iPhone.
Podcasts en un iPhone.Unsplash

Apple fue, seguramente, de las primeras empresas en apostar por el formato podcast. Solo hay que echar la mirada atrás para encontrar referencias de estos episodios de audio en su vieja aplicación de iTunes para Mac, que ya contaba con una sección específica desde la que descargar esos programas en los más viejos todavía iPod de rueda. Aquellos reproductores musicales que formaron parte de nuestras vidas antes del desembarco de los smartphones en 2007.

Y desde esa etapa prehistórica, nadie de los que utilizaban la plataforma de los podcasts dudaba de que cuando queríamos recibir los últimos episodios de un programa, lo que estábamos haciendo era "suscribirnos" gratis. Solo teníamos que tocar en el botón que así lo indicaba para descansar tranquilos. Y como podéis imaginar, esa nomenclatura se ha mantenido intacta hasta nuestros días. Hasta los propios iPhone 12 con iOS 14.4.1 que llevamos en los bolsillos.

El significado de las palabras cambian

Pero del mismo modo que, como ha ocurrido con otras palabras, los significados van cambiando con el paso de los años, al concepto "suscripción" le ha pasado por encima la realidad de un mundo en el que prácticamente todos los usuarios tienen una, y no precisamente gratuita, como sí lo son las de la aplicación Podcasts de Apple. Así que los de Cupertino han tenido que tomar una decisión importante para desterrar cualquier tipo de confusión con un servicio de pago.

¿Seguir o suscribirse a un podcast?
¿Seguir o suscribirse a un podcast?Apple

Pues tal y como podéis ver en la imagen que tenéis justo encima, iOS va a cambiar el verbo de la acción de seguir a un podcast cualquiera, dejando atrás la vieja idea de "suscribirnos" a él, gratuitamente, para apostar por la de "seguir" (follow), que es mucho más acorde con los tiempos free actuales y donde es la acción más común que llevamos a cabo en redes sociales, canales de YouTube, etc. 

Hay que recordar que otras plataformas que están creciendo en usuarios y cuentan sus podcasts por miles, como son Spotify o Audible, utilizan la palabra "seguir" en vez de la de "suscribirse" por lo que es muy posible que el movimiento de los de Cupertino se dirija, precisamente, en esa misma dirección de armonizar el panorama. Este cambio en el nombre llegará con iOS 14.5 que, al paso que va, parece que será "la madre de todas las actualizaciones" porque nos tiene reservado todo un catálogo de cambios que no solo afectarán a estos podcasts, sino también a la posibilidad de desbloquear los iPhone con Face ID a través del Apple Watch cuando usamos mascarilla. Amén de otras muchas mejoras que prepararán el camino para el siguiente OS.

Más información

Archivado En

_
_