_
_
_
_
_
Tecnología

OnePlus se alía con el fabricante de cámaras Hasselblad para mejorar la fotografía móvil

La compañía china de ‘smartphones’ invertirá 126 millones para innovar en el área de la imagen. Sigue los pasos de Huawei y Nokia, que sellaron acuerdos con Leica y Carl Zeiss

El fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau.
El fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau.
Marimar Jiménez

El fabricante chino de smartphones OnePlus, que desembarcó en España con oficina propia en octubre de 2018, mantiene su objetivo de replicar a nivel global el éxito cosechado por otras marcas chinas como Huawei, Xiaomi y Oppo y este lunes anunció una alianza estratégica, por tres años, con el legendario fabricante de cámaras fotográficas Hasselblad. La compañía advirtió también de que hará una inversión de 150 millones de dólares (más de 126 millones de euros) en ese mismo plazo para el desarrollo de sus cámaras.

La compañía sigue los pasos de Huawei y Nokia, que sellaron alianzas con Leica y Carl Zeiss para mejorar las cámaras de sus móviles, pues se trata de uno de los elementos clave en los que se fija el consumidor a la hora de comprar un modelo de smarthpone u otro.

OnePlus explicó que desarrollará con su nuevo socio la próxima generación de cámaras de sus móviles prémium. E indicó que ya han estado colaborando en el nuevo sistema de cámara para la nueva familia de smartphones OnePlus 9, que se lanzará en todo el mundo el próximo 23 de marzo.

El fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau, dijo que su compañía está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la experiencia de la cámara de sus móviles y dijo confiar en que “con el hardware de primer nivel [de sus móviles], la fotografía computacional de OnePlus y el rico conocimiento estético de Hasselblad en fotografía tradicional estoy seguro de que la familia OnePlus 9 será un gran paso adelante en nuestra capacidad para ofrecer una cámara insignia prémium”.

La colaboración empezará con mejoras de software que incluyen el ajuste de color y la calibración del sensor, que permitirá ofrecer colores más preciosos y una apariencia más natural a las fotos tomadas con los móviles buque insignia de OnePlus, y más adelante se extenderá a otros parámetros. Hasselblad, con 80 años de historia, presume de que los mejores fotógrafos del mundo han usado sus productos y lentes para capturar algunas de las imágenes más emblemáticas, como la de los primeros pasos del hombre en la Luna.

La inversión anunciada se destinará a seguir desarrollando cuatro laboratorios de I+D, incluidos dos para innovar en imagen con sede en EE UU y Japón. También para crear nuevas áreas pioneras de tecnología de imagen para smartphones, como las cámaras panorámicas con un campo de visión de 140 grados, tecnología de lente en T para un enfoque ultrarrápido en la cámara frontal y una lente, que se introducirá por primera vez en la serie OnePlus 9, que elimina prácticamente la distorsión de los bordes en fotos de gran angular.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_