_
_
_
_
_

Cómo compartir rutas de Google Maps en tu móvil para enviar a otras personas

Se trata de un interesante recurso para echar una mano a otros usuarios.

Compartir rutas de Google Maps.
Compartir rutas de Google Maps.Unsplash / Google

Google Maps es la aplicación de la que prácticamente todos los usuarios echan mano cuando se trata de consultar una ruta para salir de viaje, ver a qué distancia están varias ciudades o confirmar el tiempo estimado del trayecto. Pero también puede servir de ayuda para que personas que no se conocen muy bien las carreteras del lugar donde viven, lleguen sanos y salvos hasta otros puntos del mapa.

Es el caso de los conductores que, por la razón que sea, siempre circulan por las mismas carreteras y no son especialmente avezados a la hora de usar Google Maps. Saber compartir estas rutas nos puede facilitar que les echemos una mano cuando ese trayecto que tan bien se conocen tiene algún imprevisto como, por ejemplo, un corte de varios carriles o el cierre temporal de la vía para recibir mejoras en el asfaltado.

¿Cómo enviar una ruta a otros dispositivo?

La forma de hacer este proceso es muy sencilla ya que tenemos que ir hasta Google Maps y marcar la ruta que queréis enviar a la otra persona. Definimos el origen y el destino y le decimos a la app que genere el trayecto pulsando en "Cómo llegar". A continuación, con el recorrido marcado en azul sobre el mapa, nos vamos a la parte superior derecha de la pantalla y pulsamos en los tres puntos horizontales.

Compartir rutas de Google Maps desde el móvil.
Compartir rutas de Google Maps desde el móvil.

Se desplegará un menú en la parte inferior con varias alternativas que tienen que ver con las características de la ruta que vamos a compartir. Es el caso de añadir paradas, definir horas de salida y llegada o programar un recordatorio. Nosotros nos vamos a la penúltima, la de "Compartir indicaciones". Tocamos sobre esa función y volverá a aparecernos en la parte inferior de la pantalla otro menú con varias alternativas.

Escogemos la que mejor vaya a servirle a la otra persona (WhatsApp, etc.) y ya está. Solo añadid al mensaje que con hacer clic en el enlace ya le saldrá la aplicación de Google Maps con todas esas indicaciones de ruta. Obviamente, en el caso de Android el menú de compartir es sensiblemente distinto (en cuanto a diseño) respecto del de iOS, pero en esencia conserva la funcionalidad de acceso a diferentes aplicaciones que podemos utilizar para remitir la ruta a la otra persona. Gracias a esta función, que se introdujo en la aplicación de mapas en 2015, ya es posible ayudar a esas otros conductores a los que les cuesta acceder a la app de Google para ver cómo tienen que volver a casa.

Más información

Archivado En

_
_