_
_
_
_
_

Netflix estrena sus ‘risas rápidas’, ¿sabes qué son y dónde puedes verlas?

La plataforma experimenta con sus propias 'stories'.

Risas rápidas en Netflix.
Risas rápidas en Netflix.Unsplash / Netflix

Desde Que Snapchat estrenara sus pequeños contenidos que caducan a las 24 horas, han sido decenas de servicios y plataformas las que han recurrido al modelo storie para anunciar contenidos e incluso dar noticias. Hasta los medios de comunicación han visto interesante replicar el modelo Instagram para ofrecer a sus lectores pequeñas píldoras de información recubiertas de fotos, vídeos y memes que parecen calar mucho mejor.

Así que era de esperar que Netflix recurriera a algo parecido y, como ya os anunciamos hace algunos meses, lo ha hecho. Se trata de una sección nueva que han denominado como "Risas rápidas" ("Fast Laughs" en inglés) que destaca algunos contenidos importantes de la plataforma en streaming a través de pequeños vídeos que se consumen con un solo clic y que va seleccionando Netflix a su antojo. Y que han comenzado a llegar de forma generalizada.

Toca la pantalla y 'échate unas risas'

Lo que ha desarrollado Netflix es una curiosa sección que coge lo mejor del consumo de contenidos estilo storie y lo pone en pantalla con una disposición puramente TikTok. Es decir, que al pulsar en esa nueva sección veremos un pequeño clip corto y divertido de una serie, una película, un programa de televisión, etc. y que podremos ir pasando verticalmente para ver los siguientes. De esta manera, se van promocionando algunos títulos que no conocemos ni tenemos en el radar de nuestros gustos.

Estas risas rápidas aparecen en la parte inferior de la pantalla de inicio de Netflix tanto en iOS como en Android, ya que se trata de un contenido expresamente creado para su consumo en teléfonos móviles y que nos lleva rápidamente de un clip a otro de la misma serie, con el objetivo (lógico) de invitarnos a hacer clic y que comencemos a verla. Recordad que esta función ha estado en pruebas en las últimas semanas por lo que, muy posiblemente, haya demostrado una enorme efectividad durante todo ese proceso.

Es cierto que si Netflix hubiera querido hacer una sección más general para vendernos sus producciones podría haberlo hecho de otra forma, pero en realidad estas risas rápidas son un recurso muy interesante para sonreír gracias a pasajes especialmente divertidos de todos sus contenidos. Al fin y al cabo, hay algunas series y películas que ni forzando la situación darían para una fast laugh de estas por lo que si tenéis un mal día y queréis levantar el ánimo, id a la app de Netflix y tocad la pantalla para echar unas risas.

Más información

Archivado En

_
_