_
_
_
_
_

Telegram prepara códigos QR para acceder a grupos, ‘widgets’ y mucho más

La beta de la 'app' da pistas de sus nuevas funciones.

Los códigos QR llegan a Telegram.
Los códigos QR llegan a Telegram.Unsplash / Telegram

Telegram se ha decidido a aprovechar su momento de suerte, tras el anuncio de WhatsApp de la llegada de unas nuevas condiciones de uso que han despertado ciertas reticencias entre los usuarios y provocado un éxodo masivo a otras alternativas. Así que los de Pável Dúrov han pisado el acelerador y no están perdiendo el tiempo, añadiendo prácticamente todas las semanas nuevas funciones que van mejorando sustancialmente la experiencia de uso.

Ahora, la beta (versión 7.5) de Telegram acaba de mostrar ciertas novedades realmente interesantes, como es la llegada de los códigos QR a las grupos y canales para que las invitaciones sean mucho más sencillas de completar. Aunque los enlaces son siempre muy fáciles de activar, sin duda que tener un elemento gráfico impreso es una forma de permitir que muchos más usuarios puedan unirse simplemente apuntando la cámara de sus smartphones a una hoja de papel, o una pantalla.

De momento solo en Android y en beta

Estos código QR serán específicos de los grupos y podremos configurarlos para que no sean eternos. Así, es posible iniciar una rápida campaña de captación y poner una fecha de caducidad, para que en caso de que se distribuya demasiado lejos tengamos algún tipo de control. Como podéis ver en las capturas que tenéis justo debajo, también tendremos un contador de usos, para que una vez llegado al máximo deje de funcionar. Una idea muy sencilla y efectiva que pone coto a una distribución masiva que no deseamos.

Telegram y los códigos QR.
Telegram y los códigos QR.TestingCatalog

Pero además de esos códigos QR para grupos, Telegram ha comenzado a experimentar con mayores controles dentro de estos chats públicos donde pueden participar todos los que quieran unirse. Con la versión 7.5 los participantes ya pueden reportar a los anfitriones todo tipo de mensajes de SPAM, violencia, pornografía, abuso infantil, y "otros", para que el principal moderador pueda responder rápidamente antes de que esa intrusión se convierta en un problema.

Finalmente, esta versión de Telegram también trae dos nuevos widgets para Android, con tamaños de 2x2 y 5x2 (iconos de contactos o grupos), que nos van a facilitar el acceso a conversaciones sin necesidad de entrar en la propia aplicación, y que aparecerán con globos de alerta en caso de que tengan mensajes no leídos. Ese módulo permite, si no queremos anclar siempre los mismos chats, hacerlo con los más frecuentes, para que vayan variando a medida que van cambiando los contactos, grupos o canales que más seguimos y en los que más participamos activamente. Como siempre, estos cambios llegarán a Telegram en próximas semanas, una vez que quienes están probando las betas comprueben que todo funciona sin problemas.

Más información

Archivado En

_
_