_
_
_
_
_

Grandes corporaciones se unen para apostar por las startups

Hubs de innovación se alían para colaborar con startups y apostar por la innovación

Las grandes empresas apuestan por las startups. Es el caso de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica; o Zone2boost, la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa. Dichas empresas se han aliado para reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con startups.

A través de este acuerdo, tanto Zone2boost como Wayra seleccionarán startups en las que poder invertir. Gracias a esta financiación, se podrá acelerar la innovación de este tipo de empresas. Las organizaciones facilitarán el desarrollo de oportunidades de negocio y posibilitarán el desarrollo de las startups y lo harán desde Telefónica y las empresas impulsoras de Zone2boost.

En las últimas semanas, tanto Wayra como Zone2boost han anunciado inversiones en startups. Es el caso de Proppos, una empresa que emplea la inteligencia artificial para reconocer cualquier tipo de producto en la tienda sin tener que escanearlo. Dicha compañía también aporta una experiencia de compra más rápida. Del mismo modo también se invertirá en Payflow, una fintech que permite el cobro del salario a demanda.

Por otro lado, de Wayra Builder y de Telefónica también ha surgido Deeder, una startup tecnológica que emplea la tecnología blockchain para firmar contratos a través de aplicaciones de mensajería. Esta empresa también se ha incorporado al programa de aceleración de Zone2boost.

Más eficiencia para innovar

La directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, ha asegurado que están “felices de unir fuerzas con Zone2boost y de poder empezar 2021 firmando un acuerdo que reforzará nuestra apuesta por la innovación abierta”. Según ha detallado, la alianza entre las distintas compañías servirá para ofrecer mejores oportunidades de crecimiento para las startups que están vinculadas al programa de aceleración de Telefónica y para las que han impulsado Zone2boost.

La alianza entre distintas instituciones para impulsar el desarrollo de las startups es “importante” también para Zone2boost. Tal y como indican, dicha alianza es “una oportunidad para impulsar la innovación y la creación de nuevos servicios”. Manifiestan que la colaboración con pymes permite a las empresas mejorar en eficiencia y agilidad a la hora de innovar.

Más información

Archivado En

_
_