_
_
_
_
_

Si tu iPhone 12 se estropea Apple solo cambiará componentes, no el móvil entero

Los de Cupertino modifican sensiblemente sus políticas de reemplazo.

iPhone 12 de Apple.
iPhone 12 de Apple.Apple

Apple ha cimentado la buena fama de su soporte técnico a una costumbre por la que, llegado el caso de un problema técnico de un smartphone, un tablet e incluso un ordenador, no reparaban en gastos y en vez de cambiarnos los componentes afectados, tiraban la casa por la ventana reemplazando la unidad por otra idéntica, seguramente reacondicionada, pero con las mismas garantías de reparación que la original.

De ahí que muchos usuarios descansaran cuando su iPhone tenía problemas de wifi, o de conectividad móvil, en componentes donde los norteamericanos no parecían muy interesados en tocar, al menos de cara a una reparación rápida de unas pocas horas o días. Así que, con la llegada de los nuevos iPhone 12, los californianos han modificado sensiblemente los criterios de su soporte técnico para no seguir sustituyendo las unidades defectuosas por otras a estrenar.

Se cambiarán componentes

Así al menos parece haberse desprendido de una serie de notificaciones internas llevadas a cabo entre Apple y algunos "proveedores de servicios autorizados", en las que se avisa de que a partir de ahora, en el caso de los iPhone 12 y iPhone 12 Mini no se sustituirá el terminal completo, sino solo los componentes afectados en cada una de las reparaciones.

Soporte técnico de Apple.
Soporte técnico de Apple.Apple

De esta forma, a los supuestos ya vigentes de cambio solo de ciertos componentes (como las pantallas), se le unen otros que hasta ahora se solucionaban con la entrega de un nuevo dispositivo. Es el caso de aquellos smartphones que no se encienden ni cargan, o que sufren problemas que afectan directamente a la placa base, Face ID o la integridad del cristal trasero si está completamente agrietado. Esta nueva directiva entrará en funcionamiento a partir de la semana que viene, el 23 de febrero.

Esta decisión se debe a que todos los servicios técnicos de Apple a nivel global van a recibir bloques enteros de componentes ensamblados que afectan al llamado "sistema trasero" de los iPhone 12 y iPhone 12 Mini. Se trata de una carcasa posterior con todos los componentes integrados menos la pantalla y la cámara trasera, por lo que se sustituyen solo una parte de los elementos del smartphone, y no todo al completo. De esa manera, cuando los técnicos se encarguen de una reparación en alguno de estos componentes, recuperarán la pantalla del cliente y cambiarán todo lo demás. Recordad que estas nuevas directrices no afectan ni a los iPhone 12 Pro ni a los iPhone 12 Pro Max.

Más información

Archivado En

_
_