_
_
_
_
_

Twitter permitirá el envío de notas de voz a través de mensajes privados

Así podréis ahorrar tiempo escribiendo menos.

Mensajes de voz directos en Twitter.
Mensajes de voz directos en Twitter.Unsplash / Twitter

Los mensajes directos (DM) de Twitter se han convertido en el nuevo WhatsApp. ¿Para qué escribir a través de la app de mensajería si podemos hacer prácticamente lo mismo con un amigo al que le queremos contar algo o quedar a tomar algo al mediodía? De ahí que esos DM vayan poco a poco adquiriendo usos y costumbres más típicos de los grupos y conversaciones que mantenemos en otro tipo de aplicaciones.

Así que Twitter ha decidido llevar sus mensajes de voz lejos del propio timeline de tuits y mensajes por los que buceamos a diario, permitiendo que ese método de comunicación esté disponible para esos DM que tanto trajín se traen. Y dicho y hecho, los de Jack Dorsey han anunciado que comienzan su expansión por las diferentes cuentas y territorios de todo el mundo, con especial prioridad para tres que son los afortunados pioneros de esta función: la India, el Brasil y Japón.

Habla y no escribas

La enorme ventaja que tienen las notas de voz es que no tendremos que andar preguntando a nadie si tal o cual palabra se escriben con "b" o con "v", así que nos ahorramos ese trabajo y pulsando (y manteniendo) sobre el botón del micrófono podremos enviar una nota de voz que, como máximo, podrá extenderse a lo largo de 140 segundos. Es decir, dos minutos y 20 segundos.

Mensajes de voz en los DM de Twitter.
Mensajes de voz en los DM de Twitter.Twitter

Según la propia compañía, que ya está testando la efectividad de este nuevo método de comunicación a través de los DM, con este añadido la red social consigue un trato "más humano" entre los usuarios y se eliminan de un plumazo las barreras y malos entendidos e interpretaciones que tienen lugar cuando simplemente leemos un texto. Y es cierto, porque no es lo mismo escuchar a alguien decirnos algo, con la entonación real y sus intenciones bien claras, que ponerlo por escrito y ser nosotros los que decidamos con qué humor se pronunciaron esas palabras.

En nuestro país tendremos todavía que esperar ya que Twitter para estos cambios se toma las cosas con bastante calma. Y es que la inclusión de estas notas de voz en los DM como alternativa comenzaron a probarse en septiembre del año pasado y aquí todavía no los hemos podido utilizar. Así que lo mismo nos falta todavía más tiempo para tenerlos listos aunque nos da en la nariz que con la amenaza de Clubhouse y sus chats de voz creciendo día a día, lo mismo en esta ocasión corren más de la cuenta.

Más información

Archivado En

_
_