_
_
_
_
_

WhatsApp soluciona el error que situaba algunas llamadas en 1970

Se acabaron los 'viajes en el tiempo' dentro de la aplicación.

WhatsApp y sus llamadas de 1970.
WhatsApp y sus llamadas de 1970.Unsplash / WhatsApp

Es una noticia que saltó la semana pasada y que nos retrotrajo a esos momentos de finales de los 90 en el que las empresas y organismos públicos tuvieron que prepararse para el llamado "efecto 2000". Aquel supuesto caos catastrófico (que luego se confirmó que sí se hubiera producido) que iba a llevar a todos los sistemas informáticos del planeta a resetear su fecha y volver al 1 de enero de 1900.

No estamos ante algo parecido, pero sí en el fondo, ya que muchos de los sistemas informáticos que tenemos en la actualidad son herederos directos de creaciones realizadas en la década de los 60 y 70, cuando el nuevo milenio estaba todavía muy lejos y, mucho más, la evolución de los ordenadores, la invención de internet y los dispositivos móviles. Así que los más veteranos habrán tenido un pequeño dejà vu con esas llamadas de WhatsApp que se trasladaban misteriosamente a 1970.

Facebook corrige el error con una actualización

Este problema, que empezó a hacerse viral en redes sociales hace apenas una semana, fue la repetición de otro prácticamente idéntico ocurrido en 2015 y que llevaba a WhatsApp a fijar la fecha de algunas comunicaciones en el mismo día y mes de su realización, pero del año 1970. Es decir, hace 51 años atrás, por culpa de un pequeño bug presente en sistemas UNIX prácticamente desde su creación y que lleva a la plataforma a confundirse de fecha.

Error de WhatsApp y Facebook con las fechas.
Error de WhatsApp y Facebook con las fechas.thenews.com.pk

Ahora, desde WhatsApp han corregido este problema actualizando la aplicación para dispositivos móviles por lo que no os volverá a dar la sensación de que viajáis al pasado. De momento, esta actualización está llegando poco a poco a la tienda de aplicaciones por lo que en el momento que esté disponible os recomendamos instalarla. Sobre todo si sois de los que habéis padecido esos avisos (que también han afectado a Facebook) de comunicaciones enviadas o recibidas en la década de los 70.

WhatsApp de todas formas, se encuentra enfrascada en unos próximos meses muy movidos, que pasan por seguir añadiendo funciones a su aplicación para móviles, como es el soporte multidispositivo, además de hallar la solución para esa fecha límite del 15 de mayo en la que, presumiblemente, entrarán en vigor las nuevas condiciones de uso que tendremos que aceptar para seguir accediendo a la app. Un amago que en el primer intento llevó a millones de usuarios a buscar una alternativa a la plataforma propiedad de Facebook, multiplicando la cantidad de descargas de apps como Telegram o Signal.

Más información

Archivado En

_
_