_
_
_
_
_

El Renault 4 eléctrico es oficial: llegará después del Renault 5 y será más alto

El El Renault 4 cumple 60 años y lo hace presentando su futura versión eléctrica

Coche eléctrico de Renault
Coche eléctrico de RenaultRenault

El fabricante francés de automóviles Renault anunció su plan para los próximos 5 años e incluye 7 nuevos coches eléctricos para salir al mercado. Renault es líder en electrificación en Europa gracias a su popular coche eléctrico Zoe. Sin embargo, necesitan añadir nuevos modelos eléctricos a su línea, ya que la competencia está alineando nuevas entradas.

La presentación del Renault 5 eléctrico como como modelo conceptual durante el pasado mes de enero dejaba clara la estrategia de la marca y su "Renaulution". Pero si hay algo que brillo por encima del resto en esa presentación fue la presentación del mítico Renault 5 en eléctrico. Pues ahora la marca ha presentado otro coche eléctrico similar que dábamos por hecho que también sería presentado en aquella presentación, el Renault 4.

Renault 4: otro mítico que vuelve en forma de eléctrico

 Una vez que Renault complete el relanzamiento de su icónico "Renautl 5 hatchback" como un hatchback eléctrico de vanguardia para la ciudad, en 2023, procederá a hacer prácticamente lo mismo con su modelo R4. Sin embargo, el fabricante no convertirá el renacido Renault 4 en un hatchback normal, sino en un vehículo más alto para diferenciarlo del 5.

Coche eléctrico de Renault
Coche eléctrico de RenaultRenault

Básicamente, el nuevo 4, que se espera que llegue en 2025, será una propuesta más práctica que el 5, con un modelo más consciente del estilo y menos vanguardista.  Algo parecido a lo que ha hecho con modelos anteriores. Los hatchbacks pequeños de Renault (Clio y Megane), el 4 también podría venderse como un vehículo de carga pequeño, sin el asiento trasero para trabajos de reparto en la ciudad.

El Renault 4 se construirá sobre la misma plataforma que el 5, la plataforma CMF-B EV de Renault, por lo que probablemente compartirán motores y paquetes de baterías, entre otros. Existe una alta probabilidad de que una vez que ambos modelos estén en el mercado, Renault elimine gradualmente su exitoso modelo Zoe . De hecho, este (que fue revisado en gran medida en 2019) puede ser eliminado de la alineación una vez que el R5 debute en 2023.

Estrategia "Renaulation"

Recordemos que el fabricante francés de automóviles Renault anunció que "para 2025 se lanzarán 14 vehículos principales. 7 será completamente eléctrico, 7 estarán en el segmento C/D. Todos nuestros nuevos modelos tendrán una versión eléctrica o híbrida." La compañía está anunciando el plan como "una transición a una marca energética".

Más información

Archivado En

_
_