_
_
_
_
_

Hacienda lanza un mostrador virtual para autónomos y pymes

Aunque atenderá de forma general al contribuyente, muchas de sus funciones estarán específicamente dirigidas a empresarios individuales y pequeñas y medianas empresas.

Ampliar y mejorar la ayuda al contribuyente. Ese es el objetivo de ADI, el mostrador virtual que ha puesto en marcha la Agencia Tributaria para dar mejor servicio al contribuyente, con funciones específicas para los autónomos y pymes. El principal objetivo de este mostrador virtual es el de facilitar al contribuyente que cumpla con sus obligaciones de manera voluntaria.

El servicio contará con más de 300 funcionarios especializados que atenderán en exclusiva de forma online, con la ventaja añadida de ampliar sus horarios y evitar desplazamientos.

Servicios para autónomos y pymes

Se ofrecerá asesoramiento directo sobre cómo tributar en determinados supuestos.  Se solventarán dudas sobre el IVA, las altas, modificaciones y bajas de actividad, y también sobre notificaciones que ha recibido el contribuyente. El servicio más allá de la simple aclaración de dudas, según aclara la propia Agencia Tributaria. Se ayudará en vivo a finalizar ciertas gestiones. Como por ejemplo dificultades presentando una trimestral de IVA.

Más información
Las ayudas a autónomos de febrero son provisionales y se revisarán
Los autónomos ya pueden consultar sus cuentas con la Seguridad Social telemáticamente

Se facilitará asistencia en el caso de la presentación de las declaraciones censales, trimestrales de IVA tanto para arrendadores como para autónomos y trimestrales de contribuyentes en módulos.

Lo mismo sucederá en el caso de las declaraciones complementarias de IRPF de años anteriores; en materia aduanera, declaraciones simplificadas de importación y devoluciones de gasóleo agrícola y profesional. El objetivo es ir ampliando los servicios en los próximos meses.

Informa+

El servicio incluirá en breve un producto de notificación de solicitud por parte del contribuyente. Se trata de corroborarle que Hacienda ha recibido la consulta planteada ante una interacción que desea realizar con la entidad.

En Valencia, el servicio brinda información y asistencia en IVA, módulos, trámites censales y aduanas. En Madrid sobre controles de IRPF. En 2021 se añadirá la sede de Galicia. Andalucía en 2022, aunque la Agencia Tributaria advierte que todas estas sedes de ADI tendrán en realidad una competencia nacional.

Más información

Archivado En

_
_