_
_
_
_
_

Google Fotos ya te deja ver los vídeos tan grandes como quieras, ¿cómo?

Las aplicaciones comienzan a actualizarse para permitir hacer zoom.

Google Fotos.
Google Fotos.Unsplash / Google

Con la llegada de las pantallas en los smartphones con una relación de aspecto diferente a los 16:9 tradicionales, la industria se encontró con un problema y era cómo ajustar todo el contenido que veníamos creando alrededor de ese tamaño de fotograma estándar de las TV panorámicas en el espacio que ahora los móviles permiten visualizar cualquier contenido.

Y es que si cogíamos esos vídeos personales, de YouTube, series, películas y otros contenidos, resultaba que quedaban unas molestas bandas negras a ambos lados que nos hacían tener una superficie de visionado mucho menor que la que podía ofrecer el smartphone realmente. Por lo que se inventaron incluir el mismo gesto que llevamos a cabo cuando queremos ampliar una foto para verla: separar dos dedos en señal de zoom in, y acercarlos para hacer un zoom out.

El zoom llega a los vídeos

Así las cosas, Google Fotos por fin ha hecho caso a las peticiones de los usuarios y se ha decidido a incluir ese mismo gesto en los vídeos, de tal forma que ya podemos ver cualquiera de los que tengamos almacenados en la nube tan grande como queramos. Bien pulsando dos veces en pantalla para que se ajuste al ancho o alto, bien con dos dedos separándolos para aumentar el zoom de pantalla, tal y como podéis ver en las capturas que tenéis justo aquí debajo.

Nueva herramienta de ampliar vídeos en Google Fotos.
Nueva herramienta de ampliar vídeos en Google Fotos.

Eso sí, esta actualización está disponible ahora mismo para los usuarios de Android y hemos probado a hacerlo en un iPhone, por desgracia, todavía la actualización está por llegar. Seguramente no tengamos que esperar demasiado pero a esta hora los de Mountain View parecen haberse fijado solo en los smartphones que tienen su sistema operativo móvil.

Decir que cuando usamos los dos dedos podemos acercar tanto la imagen como queramos mientras que con el doble toque simplemente la aplicación eliminará los bordes negros allá donde se encuentren. En el caso de una orientación vertical, lo hará arriba y abajo, y en otra horizontal su cometido será a izquierda y derecha. En nuestro caso, con una relación de aspecto (casi) cuadrada, Google Fotos se esmera por quitar esas molestas bandas superiores e inferiores. Esta función es especialmente sorprendente para comprobar hasta dónde llega la calidad de los vídeos que grabamos, sobre todo los 4 y 8K (de los modelos más modernos) ya que esa ampliación permite alcanzar hasta el último detalle y disfrutarlo al tamaño tan grande como nos apetezca.

Más información

Archivado En

_
_