_
_
_
_
_

El Apple Watch podrá desbloquear tu iPhone con Face ID cuando lleves mascarilla

La novedad llegará con el parche 14.5 de iOS.

Apple Watch permitirá desbloquear los iPhone aunque lleves mascarilla.
Apple Watch permitirá desbloquear los iPhone aunque lleves mascarilla.Unsplash

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus y la proliferación de mascarillas para evitar contagios, los usuarios de iPhone se han dado cuenta del problema que supone depender de un sensor como Face ID para desbloquear el terminal, que prácticamente pierde toda su utilidad ante la imposibilidad de reconocernos. Así que Apple lleva buscando meses la manera de facilitarnos la vida y disimular ese problema en sus teléfonos.

Y la conclusión a la que han llegado los de Cupertino no es otra que la de encomendar esa responsabilidad a sus Apple Watch. Sus relojes inteligentes que ya nos permiten pagar sin necesidad del iPhone o, mejor aún, desbloquear los Mac con una doble pulsación en el botón lateral (el de encendido/apagado). Gracias a él, los norteamericanos confieren a sus smartwatch tareas de seguridad dentro de su ecosistema móvil.

Proceso rápido y automático

Apple está preparando una nueva actualización de iOS, la 14.5, que está a las puertas de ser lanzada a todos los dispositivos y que se encarga de utilizar el reloj como llave para desbloquear el teléfono, sin necesidad de activar el sensor de reconocimiento facial. El proceso será rápido y sencillo ya que si llevamos puesto el Apple Watch en la muñeca, simplemente tendremos que mirar al iPhone para que automáticamente se desbloquee. Sin hacer nada más.

De esta forma, los usuarios que llevan un Apple Watch en la muñeca contarán con una especie de llave de seguridad que será la encargada de dar por bueno el desbloqueo del terminal, y solo en caso de que tengamos activada la función dentro del menú del reloj. Una nueva herramienta que desde la compañía han dado en llamar "Desbloquear con Apple Watch" y que tendremos que activar específicamente para acelerar todo el proceso de acceso al terminal cuando llevamos una mascarilla puesta.

Además de iOS 14.5, para que funcione esta nueva herramienta será necesario actualizar el reloj a la versión 7.4 de watchOS que, es de imaginar, llegará al mismo tiempo en ambos dispositivos. De momento, se trata de una función que está presente en las versiones de prueba para desarrolladores y, si nada lo impide, podríamos tenerla entre nosotros a lo largo del próximo mes. Al fin y al cabo, parece que a los de Cupertino les sigue doliendo que un sensor como su Face ID haya mostrado tantas carencias en una situación tan excepcional como la que vivimos con la pandemia, donde los viejos lectores biométricos de huellas dactilares de Android están demostrando un desempeño mucho más ágil y eficiente.

Más información

Archivado En

_
_