_
_
_
_
_

Aumento de autónomos extranjeros y el servicio que está ayudando a ello

UPTA indica que ha logrado poner en marcha 3.000 actividades económicas de emprendedores de otros países.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha logrado poner en marcha 3.000 actividades económicas de emprendedores de otros países y ya han atendido a 7.000 beneficiarios. Solo en 2020 afirman que se produjo un gran crecimiento en el número de emprendedores extracomunitarios.

El pasado año había en enero 345.535 personas trabajadoras por cuenta propia extranjeras, mientras que doce meses más tarde se incorporaban 19.000 autónomos más. Los sectores en los que más han destacado los autónomos extracomunitarios han sido el comercio, la hostelería y la construcción.

UPTA está llevando a cabo un programa nacional denominado ‘Autoempleo. Un camino hacia la cohesión social II’. El programa lo subvenciona el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Dicho programa de emprendimiento depende de la Secretaría de Estado de Migraciones, la Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Se trata de una vía de emprendimiento que tienen aquellos autónomos que proceden del exterior y que desean integrarse en España.

Cursos de formación

Para ayudarles UPTA lo que hace es que ofrece asesoramiento y formación a los emprendedores extracomunitarios para que puedan desarrollar su idea de negocio. Al igual que ha sucedido en años anteriores, UPTA cuenta con que este año también se beneficiarán del programa unos 200 emprendedores.

Adicionalmente se impartirán 7 cursos de 25 horas cada uno. Los cursos tratarán sobre la ‘Creación y gestión de microempresas’. Las acciones formativas se desarrollarán en Andalucía, Castilla y León, Aragón y Madrid. Además, todos los participantes recibirán una formación sobre autoempleo y los itinerarios de inserción existentes en España.

Más información

Archivado En

_
_