_
_
_
_
_

¿Un iPod de 2004 transmitiendo música desde Spotify? Unos desarrolladores lo han conseguido

Unos desarrolladores han querido darle una segunda vida a este mítico reproductor.

Un iPod de 2004 transmitiendo música desde Spotify

 El iPod fue lanzado el 23 de octubre de 2001, y si bien el iPhone lo eclipsó en importancia, es justo decir que la mayoría de las personas tienen un lugar especial en sus corazones para este mitíco gadget. En muchos sentidos, es el dispositivo que definió una era ante de la llegada de los smartphones.

Ahora unos usuarios han encontrado una manera de honrar su legado dándole una nueva vida y modificándolo para que funcione con un servicio música bajo demanda. En concreto el YouTuber Guy Dupont actualizó un iPod Classic de cuarta generación para que ejecutara Spotify.

Un iPod Classic ejecutando Spotify

Esto no fue una simple cuestión de descargar la aplicación y a funcionar, sino que el modelo fue pirateado por Dupont y no venia con una forma de conectarse a Internet a través de WiFi, por lo que tuvo que reconstruir el dispositivo para permitirle acceder a Spotify.

El "sPot" (así lo ha bautizado su creador), cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, lo que le permite conectarse a altavoces y auriculares inalámbricos, además de una pantalla a color y una batería de 1000 mAh. En el corazón del dispositivo se encuentra la Raspberry Pi Zero W. También cuneta con un motor que crea retroalimentación háptica cuando se usa la rueda de clic. Y por último, para cargar el dispositivo, utiliza un puerto Micro-USB. 

En total, todos los componentes del modificado iPod le costaron menos de 100 dólares. La parte más cara fue la pantalla a color que este YouTuber usó para reemplazar la pantalla original del iPod ya que la pantalla de este era monocromática. 

Desarrolló un software que le permitía buscar canciones

Para el software decidió desarrollar un código especial para el "sPot", con una combinación de software que YouTuber desarrolló por si mismo y una aplicación llamada Raspotify , que permite que una Raspberry Pi acceda al servicio de transmisión a través de la API Spotify Connect. La interfaz que desarrolló le permitía buscar canciones, aunque, sin un teclado de pantalla táctil, es difícil introducir caracteres.

En la actualidad se calcula que hay millones de dispositivos iPod inutilizados por lo usuarios debido a su longevidad. Si eres uno de esos usuarios que tiene uno sin usar en un cajón, y quieres realizar este proyecto por tu cuenta, que sepas que el YouTuber ha subido un artículo detallado a la web Hackaday. Además, ha subido todo el software que desarrolló durante la realización del proyecto a GitHub, la web repositorio de código libre.

Más información

Archivado En

_
_