_
_
_
_
_
Mercados

Barclays eleva un 24% el precio objetivo de Naturgy

Mantiene su recomendación de "sobreponderar"

Un ciclista pasa ante la sede de la compañía energética Naturgy este martes en Madrid.
Un ciclista pasa ante la sede de la compañía energética Naturgy este martes en Madrid. EFE

Los analistas siguen muy cerca la opa lanzada por la gestora fondos y pensiones australiana IFM sobre Naturgy este martes y la valoran de forma positiva. Así, Barclays reitera su recomendación de "sobreponderar" los valores de la compañía y aumenta su precio objetivo un 24% hasta los 26,50 euros, frente a los 21,4 previos. En la actualidad, las acciones cotizan en los 21,9 euros.

El banco considera que la oferta debe "analizarse con cuidado, particularmente a la luz de la influencia decreciente en la Junta de los accionistas más pequeños en la Junta" que supondría que la operación siguiera adelante.

En cualquier caso, mientras el proceso continúa, estiman que la energética no modificará su estrategia de crecimiento, lo que implica que los accionistas no recibirán "ninguna orientación más allá del plan estratégico lanzado en 2017". Este plan, según Barclays, habría quedado ya "obsoleto" debido a los cambios producidos en el sector con el Pacto Verde Europeo aprobado en diciembre de 2019 y plan de Estímulo Verde de la UE de mayo de 2020.

"La descarbonización neta cero es lo más importante en este momento en la agenda de la UE, con oportunidades de crecimiento material en renovables y redes para empresas energéticas como Naturgy", explican.

La oferta lanzada el martes, pendiente, entre otras cosas, del visto bueno del Gobierno, se dirige al 22,69% del capital. El fondo ofrece 23 euros por acción, lo que valora la oferta en 5.060 millones de euros. Ese precio implica una prima del 20% sobre la cotización de mercado del lunes (19,22 euros). La oferta está sujeta a la aceptación por, al menos, el 17% del capital social de Naturgy, dado que IFM no alcanzará mediante la oferta una participación de control en Naturgy.

Dos de los accionistas, GIP y CVC, ya han manifestado que no entregarán sus acciones, aunque sí votarán para otorgar al fondo el derecho a nombrar miembros del consejo de Naturgy.

Acerinox y Aena, entre las recomendaciones de los analistas

Pero no todo en la Bolsa española es Naturgy. Los analistas siguen pendientes de la evolución de otros valores como Acerinox. Los analistas de Sabadell han revisado al alza las perspectivas para la acerera, tanto en lo que respecta a los resultados del último trimestre de 2020 como para este año. Así, elevan su precio objetivo un 21%, hasta los 11 euros, frente al entorno de los 9 euros en los que cotiza ahora. "El 2020 acabará mejor de lo previsto por Acerinox gracias a una evolución de la demanda más fuerte en el cuarto trimestre, lo que, unido a los bajos niveles de inventarios, ha dado lugar a incrementos de precio base en EE UU y hacen más factible los esperados en Europa, donde ayudarán también las medidas proteccionistas, que parecen en ascenso", explican desde el banco. Asimismo, consideran que será fundamental que "las medidas que ya existen en EE UU sean modificadas lo menos posible por la nueva Administración Biden".

Por su parte, Credit Suisse ha elevado el precio objetivo de Aena un 2% hasta los 142 euros, frente a los 139 previos. Todo ello a pesar de que la firma subraya que el 2020 ha sido un año especialmente duro para la empresa y de que rebaja las previsiones para 2021 debido a las continuas restricciones para controlar el avance de la pandemia. Las acciones de la gestora de aeropuertos española rozan este jueves los 130 euros registrando un alza del 2%.

Alantra también ha elevado la recomendación sobre Atresmedia a "neutral" y su precio objetivo hasta los 3,53 euros, frente a 3,2 que valen este jueves.

Por último, RBC ha iniciado la cobertura de Grenergy Renovables, con una recomendación de "sobreponderar" y un precio objetivo de 60 euros. La compañía roductora de energía a partir de fuentes renovables fue la única en debutar en Bolsa en 2019 y en su primer año se revalorizó un 55%. En la actualidad, sus títulos se sitúan en los 31 euros, frente a los 16,1 con los que se estrenó.

Archivado En

_
_