_
_
_
_
_

Ya puedes traducir con Google Lens sin necesidad de conexión a internet

La aplicación de Android acaba de actualizarse.

Google Lens se actualiza en Android.
Google Lens se actualiza en Android.Unsplash / Google

Es una de las herramientas que tenemos incluidas dentro de la aplicación de Google, aunque en el caso de Android contamos con una instalación separada que nos va a facilitar todo el proceso de identificación de imágenes, o la traducción de textos que capturamos con la cámara de nuestro dispositivo. El problema es que, hasta ahora, necesitábamos disponer de una conexión a internet para hacerlo funcionar.

Por suerte los modos 'sin conexión' no son raros en algunas aplicaciones de los de Mountain View, como es el caso de Google Maps, donde podemos llevar almacenados físicamente en la memoria de nuestro terminal una o varias zonas de un mapa, aquellas que más visitamos o las que vamos a necesitar tener disponibles si, llegado el caso, viajamos a otro país o ciudad donde la cobertura no está garantizada.

Cómo activar el modo sin conexión

Hay que decir que Google Lens solo ha modificado su funcionamiento para utilizarlo sin conexión en aquellos casos en los que hay por medio traducciones. Ya sabéis, esas que conseguimos apuntando con la cámara a un texto impreso en un papel y queremos trasladarlo rápidamente a un formato digital. 

Traducciones sin conexión en Google Lens.
Traducciones sin conexión en Google Lens.

Para que la aplicación pueda hacer todo el proceso sin problemas, aunque no tengamos conectividad a internet, solo tendremos que descargarnos los paquetes de idiomas que queramos mantener siempre a mano. Para ello, con la cámara activada y los elementos de traducción en la parte superior, pulsamos sobre los idiomas seleccionados para entrar en una pantalla donde veréis todos los compatibles con el servicio.

Ahora, y solo en Android, al pulsar en uno de ellos (los que ofrecen el icono de download), nos dará la opción de descargarlo en el teléfono para llevarlo siempre a mano. El español es uno de ellos, como podéis comprobar en la captura que tenéis más arriba y donde Google nos avisa de que el tamaño de esa descarga será de 45MB, que será necesaria para poder "traducir sin conexión".

En el caso del inglés, que seguramente sea el que más utilicéis, no hace falta bajarse nada porque no da opción de hacerlo, por lo que entendemos que ya está listo para utilizarlo sin conexión. Ni qué decir tiene que esta configuración se mantiene en todas las ventanas donde vayáis a utilizar Google Lens, como es también la app oficial de los de Mountain View, donde aparece una pestaña exclusiva para estos menesteres con el ya conocido icono con forma de cámara.

Más información

Archivado En

_
_