_
_
_
_
_
inversión

Juan Roig lidera una ronda de 250.000 euros en la startup Internxt

Se hace con el 5% de la compañía a través de su fondo Angels

Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, ha liderado una ronda de inversión de 250.000 euros en Internxt, una startup que ha sido acelerada por Lanzadera fundada por el emprendedor valenciano Fran Villalba. Esta ha creado una nube al estilo de Dropbox o Google Drive en la que solo el usuario puede ver sus archivos. Para ello hace uso de una  encriptación de punto a punto y de tecnología blockchain de forma que los archivos que se suben están completamente a salvo de terceros. La empresa ha pasado de tener dos trabajadores a contar con 15 a finales del 2020 y espera facturar un millón de euros en 2021.

Es la cuarta operación que el vehículo inversor del presidente de Marcadona realiza en el último trimestre tras su entrada en Gana Energía, Jeff y Classlife, destacan sus responsables. En el caso de Internxt, la inversión equivale al 5% de su capital. 

Angels ha subrayado además que ha reorganizado su estructura con el objetivo de incrementar sus inversiones durante 2021 y "revolucionar el ecosistema inversor de Valencia", explica la compañía en un comunicado. Hace dos meses nombró a Pepe Peris como nuevo director general, y ha integrado en su estructura el foro online de inversión en startups Deck&Docks. Este reúne todos los meses a más de 200 inversores privados -Venture Capital, Corporate Venture Capital, Family Office o Business Angels- que ya han invertido más de dos millones de euros.

"Además de acelerar el ritmo inversor en empresas, desde Angels queremos ampliar nuestro impacto en el ecosistema emprendedor. Lanzadera es ya un referente de emprendimiento, y desde Angels tenemos que acompañar con la inversión. Por ello, vamos a ser proactivos conectando a las empresas en ronda que pasan por Marina de Empresas con inversores privados; ya sea a través de Deck&Docks, un foro cada vez más relevante, o a través de futuros vehículos que faciliten inversiones conjuntas", ha afirmado Peris en un comunicado.

Angels también ha renovado su página web con el objetivo de hacer más visible su filosofía de inversión y dar a conocer tanto a inversores como a emprendedores las vías de acceso sus actividades, siempre vinculadas al entorno de Marina de Empresas.

Sobre su última inversión, Peris ha destacado que  "Internxt es una tecnológica que ha sabido posicionarse con unos servicios diferenciales en Internet que aportan privacidad al usuario gracias al liderazgo de Fran. Iniciamos el año con nuevas participaciones en Classlife y en Internxt, pero vamos a ir a más, ya que nos hemos marcado el objetivo de incrementar el número de inversiones consolidando a Marina de Empresas como uno de los principales ecosistemas emprendedores a escala nacional e internacional".

Últimas operaciones

En el último trimestre, Angels ha cerrado varias operaciones en startups. En primer lugar, invirtió 500.000 euros en la comercializadora de energía y gas Gana Energía. Posteriormente, participó en la ronda de 17,5 millones de euros en Jeff, la cadena de franquicias de lavanderías, gimnasios y espacios de belleza y salud. Ya iniciado 2021, ha participado en la ronda de inversión de 800.000 euros en la plataforma educativa Classlife.

Además, la sociedad de inversión realizó el pasado mes un exit de Vivood Hotel Paisaje, por el cual recuperó los 3,5 millones de euros invertidos inicialmente, manteniendo el 20% del accionariado en la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_