_
_
_
_
_

No te has dado cuenta, pero así ha cambiado la búsqueda de Google estos días

La compañía ha introducido cambios en todas sus plataformas.

Búsquedas en Google.
Búsquedas en Google.Unsplash / Google

El mundo de la tecnología, internet y los dispositivos móviles no descansa. Se trata de ecosistemas vivos en los que día a día se van produciendo pequeños cambios que van modificando con el tiempo la apariencia y funcionalidad de todo lo que alcanza la vista. Y prueba de ello es lo ocurrido en este comienzo de año donde Google ha modificado con mucho sigilo algunos elementos sustanciales de su buscador.

Buscador de Google con nueva tipografía.
Buscador de Google con nueva tipografía.

Uno de los que más han llamado la atención es el cambio en la tipografía (Product Sans) que nos muestra los resultados de búsqueda dentro de su motor, que ha adoptado la oficial de los de Mountain View. Si vais ahora mismo a Chrome y buscáis cualquier palabra, el resultado os dará un listado mucho más estilizado, cuidado y redondeado y, sobre todo, infinitamente más "Google friendly" de lo que era hasta ahora.

Los cambios llegan a la app

Todos esos cambios han ido llegando desde comienzos de año, como confiesan desde Google en una publicación dentro de su blog, donde realizan una aproximación a las razones que les ha llevado también a cambiar la apariencia de su aplicación en dispositivos móviles. Según confiesa una de las diseñadoras responsables, "queríamos dar un paso atrás para simplificar un poco, de modo que las personas pudieran encontrar lo que buscan de forma más rápida y sencilla".

Cambios en la 'app' de Google.
Cambios en la 'app' de Google.Google

Al final, lo que está haciendo Google no es solo intentar hacer mucho más sencillo encontrar la información que indexa su buscador, sino la que hay disponible prácticamente en todo el mundo. Lo que es una enorme responsabilidad. De ahí que se hayan centrado en realizar los cambios en cinco puntos muy concretos: poner el foco en la información, "permitiendo que las personas se concentren" en ella en "lugar de en los elementos de diseño que la rodean”; o facilitar la lectura, por lo que se han decidido a hacer "más grandes los títulos de las secciones y los resultados".

Junto a lo anterior, Google ha buscado dejar más espacio "para respirar", para que la vista no se sienta apabullada por la cantidad de información disponible, por lo que se han decidido a "crear un nuevo diseño de resultados de borde a borde y minimizar el uso de sombras, haciendo que sea más fácil ver de inmediato lo que estás buscando”. Obviamente, esa nueva manera de distribuir el espacio también se ve ayudada por el uso del color, donde se pasa a "resaltar lo importante", dejando de lado todo lo demás.

Por último, la idea que ha rondado la cabeza de los diseñadores de Mountain View ha sido la de impulsar el "sentimiento Googley", es decir, que han trasladado la redondez de su logo a otros muchos lugares y partes del diseño, como "iconos e imágenes redondeadas" que ahora pueblan toda la experiencia de uso del buscador.

Más información

Archivado En

_
_