_
_
_
_
_

Sánchez asegura que más del 70% de la población estará vacunada en verano

El presidente del Gobierno destaca que se han entregado ya más de 1,3 millones de dosis de la vacuna en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene ante el Comité Federal del PSOE este sábado en Barcelona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene ante el Comité Federal del PSOE este sábado en Barcelona.Europa Press
CINCO DÍAS

"Si todo va al ritmo previsto, y estoy convencido de que va a ser así e incluso lo vamos a superar, el 70% de la población española estará vacunada en verano", afirmó Sánchez en su intervención ante el Comité Federal del PSOE celebrado de manera telemática desde Barcelona.

Según los últimos datos conocidos y a los que aludió también el presidente, al 20 de enero se habían entregado a las comunidades autónomas 1.346.100 dosis, de las que se han administrado más de un millón.

Sánchez reivindicó el trabajo del Ejecutivo que presiden en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales. "Esta vez, el Estado lo ha dado todo, lo que teníamos y lo que no teníamos, para proteger a las familias españolas".

"Hemos roto con el marco de la austeridad, y hemos demostrado que se puede responder a una crisis poniendo a las personas en el centro. Y eso lo ha hecho un Gobierno de coalición progresista liderado por el Partido Socialista", reivindicó.

El PSOE ha celebrado en la mañana de este sábado su Comité Federal desde Barcelona para arropar a Salvador Illa como candidato a las elecciones catalanas, y se ha hecho de manera semipresencial por la evolución de la pandemia del coronavirus.

De hecho, la pandemia ha centrado gran parte del discurso de Pedro Sánchez y del Comité Federal del partido. En este contexto, se ha llevado a cabo un minuto de silencio al inicio de la reunión y los ponentes también han querido rendir durante sus intervenciones un homenaje a las víctimas.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la estrategia de vacunación del Gobierno en un momento en el que la polémica con las vacunas ha llegado a provocar el cese de un oficial de la Guardia Civil tras administrarse la primera dosis sin ser del primer grupo de vacunación, al igual que el JEMAD, varios cargos militares y al menos una veintena de políticos.

Eso sí, durante su intervención, Sánchez no ha hecho referencia a ninguna de las personas que se han vacunado ya, saltándose el protocolo fijado por el Ministerio de Sanidad, y entre los que estaban también varios alcaldes socialistas.

La dirección del PSOE sí que se posicionó este viernes al respecto y pidió la dimisión de todos los cargos públicos del partido que se vacunen incumpliendo el protocolo de vacunación, al margen de que sean suspendidos de militancia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_