_
_
_
_
_

Hacienda convoca un megaconcurso publicitario para invertir 112 millones en dos años

Solo se podrán presentar empresas que tengan más de un 25% de mujeres en plantilla

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús MonteroEUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Euro (Europa Press)
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El ministerio de Hacienda ha convocado un concurso para establecer un acuerdo marco con un operador del sector para "la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de las campañas de publicidad institucional" de todos los departamentos ministeriales del gobierno

Según ha desvelado hoy el departamento dirigido por Maria Jesús Montero, el futuro contrato constará de dos grupos. El primero estará dedicado a campañas que incluyan difusión en el medio televisión, mientras que el segundo lote excluirá a las televisiones. En total, el presupuesto con el que Hacienda ha dotado el próximo acuerdo asciende a 112 millones de euros para los dos próximos años.

Entre las condiciones establecias para poder presentarse al concurso se establece que "el adjudicatario de cada contrato basado deberá emplear con motivo de la ejecución del mismo un porcentaje de trabajadoras que sea igual o superior al 25%, siempre que la disponibilidad del mercado laboral del sector de empresas de publicidad lo permita.

Y en paralelo ha establecido una ponderación muy detallada en lo referente a sus criterios de adjudicación para los dos bloques. En el primero el cine ponderará un 5%, Medios gráficos (15%). Medios digitales (12%); Publicidad exterior (10%). Radio (12%) y Tv (46%).

Respecto al subgrupo 2. La publicidad en cine ponderará un 2,5%. Medios digitales  20%). Medios gráficos (12.5%). Publicidadexterior (15%) Y radio un 50%.

Hacienda ha marcado un plazo para la recepción de ofertas que finalizará el próximo 3 de febrero. El anterior contrato, al que vendrá a sustituir el convocado este mismo martes, estaba prorrogado hasta finales del próximo mes de febrero. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_