_
_
_
_
_

Así será el nuevo menú de inicio de Windows 10X, y no te va a gustar nada

Aparecen imágenes que muestran su aspecto definitivo.

Ordenador con Windows 10.
Ordenador con Windows 10.Unsplash

Microsoft no ha dudado en los últimos años en dar un golpe de timón a su negocio, pasando de esa vieja fórmula de cobrar por los productos, a trabajar alrededor de la nube para ofertar toda una serie de servicios adscritos a planes mensuales y anuales que son mucho más rentables. Y aunque siga desarrollando Windows 10 en el futuro con nuevas versiones y actualizaciones, ¿por qué no desarrollar una versión más ligera enfocada a ese cloud computing?

Así que dicho y hecho. Windows 10X no es otra cosa que la edición menos pesada y más enfocada a la nube y los servicios asociados a ella que intenta llevar a millones de dispositivos en los próximos años. Unos ordenadores que no necesitarán un hardware muy potente para hacerlo funcionar y que tiene en los modelos con doble pantalla su objetivo más inmediato. Prueba de ello son esos ordenadores estilo libro que han empezado a presentarse en los últimos meses de marcas como Lenovo o la propio Microsoft.

Un nuevo menú de inicio

Windows 10X llegará al mercado instalado dentro de una serie de dispositivos nuevos que comenzarán a distribuirse esta misma primavera y no termina de ser un nuevo sistema operativo independiente de Windows 10, por lo que es muy posible que con el paso de los meses, algunas de esas características terminen llegando a nuestros ordenadores. El caso es que un habitual de las filtraciones alrededor del OS de Microsoft ha publicado una pantalla de cómo será el menú de inicio, y sorprende.

Menú de inicio de Windows 10X.
Menú de inicio de Windows 10X.@zacbowden

Como podéis ver, ese menú de Windows 10X deja de ubicarse en la parte inferior izquierda de la pantalla y se centra para visualizar mejor todo lo que tenemos instalado en el ordenador. Además, como podéis apreciar en la captura que tenéis justo encima, también los iconos anclados a la barra de tareas aparecen centrados en el escritorio, y no alineados a izquierda como ahora en Windows 10. Algo que supone un cambio sustancial dentro de la plataforma.

Sea como fuere, hay que recordar que Windows 10X viene a ser el equivalente a ese ChromeOS que Google incluye en los Chromebooks y que, esencialmente, se trata de un sistema operativo basado en la web, con aplicaciones que trabajan permanentemente conectadas y cuyo almacenamiento tiene lugar en gran parte dentro de la nube. Elementos que Microsoft ha estado perfeccionando en los últimos años hasta convertir su plataforma en una de las de mayor éxito del mundo, impulsada por sus servicios ofimáticos que utilizan millones de empresas, centros educativos y usuarios a título personal.

Más información

Archivado En

_
_