_
_
_
_
_

Amazon experimenta con una suscripción ‘solo para móviles’ de Prime Video

De momento se pondrá en marcha en la India.

Prime Video de Amazon en el móvil.
Prime Video de Amazon en el móvil.Unsplash / Amazon

Todos sabemos que el servicio de Prime Video de Amazon, al menos en España y la práctica totalidad de países en los que está presente, no se paga a través de tarifas mensuales sino que forma parte del paquete de ser un usuario Prime de la tienda online. Solo hay que realizar un pago anual de 36 euros para tener todos los envíos gratis dentro de su plataforma y llevarnos, de paso, todas las series y películas de su servicio en streaming.

Pero aunque ese modelo parece ya consolidado y no va a cambiar, los de Jeff Bezos han decidido ir un paso más allá creando su primera tarifa móvil solo del servicio Prime Video, de tal forma que no es obligatorio tener una suscripción Prime para disfrutar de todo su contenido. Ha ocurrido en la India, país en el que también Netflix lleva ya algún tiempo experimentando también con este tipo de ofertas.

Solo para un usuario y calidad SD

Desde hace unas pocas horas, los usuarios de la India se han encontrado con la sorpresa de que pueden contratar el servicio de vídeo en streaming de Amazon sin necesidad de pagar una suscripción Prime. Solo abonándose a los contenidos de series y películas gracias a un acuerdo que los norteamericanos han suscrito con uno de los operadores de aquel país, Airtel.

Nueva tarifa móvil de Prime Video (i).
Nueva tarifa móvil de Prime Video (i).

Prime Video Mobile Edition es el nombre escogido para ofrecer dos alternativas de prepago móvil distintas que los usuarios de la India pueden contratar: por un lado la más barata, el "Plan 1", con un coste de un euro (89 rupias) y que permite ver todos los contenidos en calidad estándar (SD) para un único dispositivo y usuario, y con una duración de 28 días; por otro, está el llamado "Plan 2" que es más caro, cuesta 3,35 euros (299 rupias), ofrece lo mismo en cuanto a número de móviles y usuarios pero que mejora la oferta de llamadas y datos móviles disponibles para consumir.

En realidad, se trata de una oferta adscrita a dos tarifas móviles por lo que no es, en sí mismo, una oferta única de televisión. Sea como fuere, no deja de ser curiosa esta separación que ha hecho Amazon de un servicio que se comercializa de forma conjunta en Occidente, como parte de un pack mucho más grande gracias a ser miembros de la comunidad Prime. ¿Tal vez el éxito de esta iniciativa marque la posibilidad de ver una tarifa solo para móviles de Prime Video? Veremos...

Más información

Archivado En

_
_