_
_
_
_
_

TikTok hará privadas las cuentas de los usuarios que tengan este rango de edad

Una medida con la que proteger la privacidad de los más jóvenes.

tiktok menores 16 años

TikTok ha anunciado cambios de plataforma para usuarios menores de 18 años, lo que hará que las cuentas sean privadas de forma predeterminada para los usuarios más jóvenes y deshabilitarán opciones como cargar videos o recomendar cuentas. A partir de este miércoles, todas estas cuentas pertenecientes a usuarios de 13 a 15 años cambiarán automáticamente su configuración para que sean privadas por defecto. Este cambio está en línea con la intención de la compañía de incluir a este grupo de usuarios en la toma de decisiones sobre su privacidad en línea, como se explica en un comunicado.

Además del cambio estándar en protección de datos de TikTok, que te explicaremos de forma sencilla, también se han anunciado otras medidas adicionales, de las que también te informaremos. 

 ¿A qué usuarios afectará esta medida?

Jóvenes en TikTok
Jóvenes en TikTokTikTok

Básicamente, TikTok cambia automáticamente la configuración de la cuenta de los usuarios entre 13 y 15 años para que sean privados de forma predeterminada. Hasta ahora, todas las cuentas de TikTok son públicas de forma predeterminada. Si inicia sesión y nada cambia, todos pueden ver su contenido. Lo que pasará ahora es que en este grupo de edad las cuentas son privadas por defecto, es decir, si un menor de estos años se registra automáticamente y su cuenta es privada a menos que toque algo. 

¿Y a los menores entre 16 y 18 años?

La plataforma también ha reforzado las opciones para comentar vídeos realizados por menores de 16 años, que en los ajustes solo pueden elegir entre 'amigos' o 'nadie', habiendo eliminado la opción 'todos'.

La función 'Duplicar y pegar' solo estará disponible para contenido creado por usuarios mayores de 16 años. Además, para los usuarios de 16 y 17 años, la configuración predeterminada de quién puede usar estas funciones será "Amigos".

La opción "Permitir que se descarguen tus videos" solo está disponible para contenido creado por usuarios mayores de 16 años. El resto de usuarios puede decidir si permite o no la descarga de sus videos. Esta función ahora está deshabilitada de forma predeterminada para los usuarios de 16 a 17 años. La opción "Recomendar su cuenta a otros" está inhabilitada de forma predeterminada para los usuarios de 13 a 15 años.

Más información

Archivado En

_
_