_
_
_
_
_

¿Dan error las alertas Covid en tu viejo iPhone? Apple actualiza iOS 12 para corregirlo

Así da cobertura a una mayor cantidad de modelos.

Apps de rastreo en viejos iPhone.
Apps de rastreo en viejos iPhone.Unsplash

El año pasado, a las pocas semanas de iniciarse la pandemia en Occidente, allá por el mes de marzo, Google y Apple anunciaban que trabajarían de forma conjunta para conseguir que tanto iOS como Android funcionaran como un cuerpo único alrededor de los rastreos y notificaciones de contactos cercanos con potenciales personas contagiadas de Covid-19, de tal forma que fuera más sencillo informar a aquellas personas que deben encerrarse en casa y ponerse en cuarentena.

Producto de esa labor, fueron surgiendo aplicaciones en cada uno de los países y, en el caso de España, nos toca una llamada Radar Covid, que solo es compatible con aquellos dispositivos cuya versión del sistema operativo puede trabajar con esas librerías y herramientas diseñadas, en este caso, por los de Cupertino. Eso dejaba fuera del listado de iPhone a todos los que no eran compatibles con iOS 13, primero, y iOS 14 después.

En diciembre llegó la solución

Por suerte, las cosas no se quedaron ahí porque muchos usuarios que mantienen sus viejos dispositivos en activo se vieron fuera de esa cobertura de las aplicaciones de detección de la Covid-19, así que Apple fue un poquito más allá, publicado a mediados de diciembre una actualización de iOS 12 más de dos años después de sustituirlo. Concretamente la 12.5, que solo sirve para instalar en los viejos modelos descatalogados esa posibilidad de rastrear y notificar potenciales contactos de riesgo.

Radar Covid en los ajustes de iOS.
Radar Covid en los ajustes de iOS.

Sin embargo, en apenas un mes Apple ha tenido que volver a actualizar su sistema operativo liberando iOS 12.5.1 para corregir un bug que provocaba que las alertas de potenciales contactos no se ofrecieran al usuario como deberían. Tal y como han publicado los californianos, "esta actualización soluciona un problema por el que las notificaciones de exposición podían mostrar incorrectamente el idioma del perfil de registro".

A partir de que la actualización ya esté aplicada, los usuarios podrán leer esas notificaciones de contacto sin problemas, en su idioma y de forma rápida para promover confinamientos instantáneos que puedan evitar otros contagios. Obviamente, en el caso de que tengas un dispositivo compatible con una versión más moderna de iOS no tienes de qué preocuparte, aunque si guardas en casa alguno de estos modelos que funcionan con iOS 12, te recomendamos actualizarlo. Precisamente, la forma de aplicar el update es la misma que en cualquier otra versión del sistema operativo. Vamos a los "Ajustes", posteriormente a "General" y por último tocamos sobre "Actualización de software" para que aparezca ese update de iOS 12.5.1.

Más información

Archivado En

_
_