_
_
_
_
_

Estas son las mejores apps para ver la previsión del tiempo en España

Si quieres consultar la previsión del tiempo en tu zona no te pierdas estas apps.

Recursos para conocer el tiempo que hará.
Recursos para conocer el tiempo que hará.Unsplash

El tiempo es una de las cosas que más nos preocupa a la hora de planificar un viaje o un día de paseo. Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos brindan algunas herramientas que nos brindan pronósticos meteorológicos que pueden ser de gran ayuda en la organización de nuestras escapadas. 

En general, todas las aplicaciones meteorológicas tienen suficiente precisión porque detrás de ellas hay proveedores de datos con centros meteorológicos en todo el mundo. Si bien sí, si deseas información específica sobre España, las aplicaciones que utilizan datos de un proveedor global no siempre son tan fieles.

Principales funciones de una buena app de previsiones meteorológicas

En las tiendas de aplicaciones hay posibilidades infinitas. Para hacerlo más fácil hemos resumido en una serie de puntos básicos y mínimos lo que pensamos que cualquier aplicación del tiempo debe tener:

Mejores aplicaciones apps previsión meteorológica

Eltiempo.es

Esta aplicación es bastante precisa y muestra información muy relevante para conocer los avisos meteorológicos. Se pueden consultar por horas o días, además de mostrar un gráfico muy intuitivo. Uno de sus mejores aspectos es que los avisos oficiales se pueden recibir rápidamente en toda España a través de una sección ubicada en un menú desplegable.

Tiempo en vivo: pronóstico y temperatura

Sin duda, una de las aplicaciones más pulidas visualmente. Muestra hermosas animaciones que reflejan las condiciones climáticas actuales del lugar que estás buscando. Permite conocer temperatura y sensación térmica, velocidad y dirección del viento, información sobre presión atmosférica y precipitación, horas de amanecer y anochecer e incluye radar meteorológico y mapas de lluvia.

AEMET

Descubre toda la información que necesitas saber sobre los fenómenos meteorológicos de tu ciudad o tu próximo destino con la aplicación de la Agencia Estatal de Meteorología. La aplicación identifica dónde se encuentra y ofrece el horario programado los siete días de la semana. Además, puedes consultar las previsiones para cualquier otra región de España y conocer el estado de las playas.

Asistente de Google

Entre las muchas ayudas que ofrece el asistente inteligente de Google, una de las más útiles y utilizadas es la cuestión del tiempo. Pregúntele en voz alta qué quiere saber sobre el clima y una voz le dará la información deseada. Además se mostrará una tabla con información más detallada en la pantalla del móvil.

Más información

Archivado En

_
_