_
_
_
_
_

Cómo seguir en tiempo real con tu móvil la evolución de las nevadas

Aprovecha los servicios meteorológicos disponibles.

Calle nevada.
Calle nevada.Unsplash

Desde hoy y hasta el próximo domingo España va a estar sometida a los designios de la tormenta Filomena que va a dejar un rastro blanco de nieve en buena parte de nuestra geografía. Nevadas que van a afectarnos sí o sí a la hora de desplazarnos y que va cambiando prácticamente a cada minuto. Por suerte, existen en internet recursos gratuitos que son extraordinariamente útiles a la hora de tenerlos como herramientas de consulta, para ver si esos planes que tenemos previstos podemos llevarlos a cabo o no.

Weather Channel es una web, propiedad de IBM, que prácticamente todo el mundo utiliza como referencia a la hora de ver cuáles son las predicciones del tiempo a lo largo de un mismo día, o en la siguientes jornadas, y puede sacarnos de un problema en caso de que las cosas se pongan complicadas, como este fin de semana. Además, ofrece una alternativa móvil gracias a una aplicación para iOS y Android que aglutina en la pantalla de nuestro smartphone buena parte de esos recursos.

Vamos a controlar el tiempo al segundo

Lo primero que vamos a hacer es instalarnos la aplicación de iOS o Android para tenerla siempre a mano. Una vez hecho la abrimos y, de momento, nos quedamos con la versión gratuita que, como suele ocurrir en estos casos, se sirve de publicidad para hacerla rentable. Si acaso veis que os da muy buen servicio y queréis ascender a la categoría de premium, podréis hacerlo en cualquier instante pagando 5,49 euros al mes o 33,99 al año.

Controla el tiempo que va a hacer.
Controla el tiempo que va a hacer.

Como os decimos, la versión free ya es operativa de por sí, y al margen de las estimaciones de temperaturas por horas del día, calidad del aire, información sobre alergias o cualquier otro detalle, lo que nos va a ofrecer mejor información sobre lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir es el "Radar". Para acceder, solo tenéis que pulsar en la pestaña inferior para que aparezca la zona del mapa en la que vivís ampliada.

Allí veréis una serie de zonas de colores que identifican lo que está ocurriendo. Como estamos hablando de nevadas, nos fijamos en las azules (más claras menos intensidad, más oscuras mayor impacto de Filomena). De esta forma podremos saber cómo andarán las vías cercanas o aquellas que queréis tomar más tarde. La otra de las funciones que debéis consultar estos días, dentro del "Radar", es el botón de "Futuro". Pulsando allí podréis ver hora a hora la evolución de la tormenta y en qué momento impactará con mayor virulencia a lo largo de las próximas horas.

Más información

Archivado En

_
_