_
_
_
_
_

Cómo acceder rápidamente a tu propio chat personal de WhatsApp

Para escribirte mensajes, fotos, vídeos, lo que necesites.

Números de teléfono en WhatsApp.
Números de teléfono en WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

A pesar de la tormenta que se ha desatado en las últimas horas alrededor de WhatsApp y sus nuevas condiciones de uso tras las que avisan de que buena parte de los chats y conversaciones podrán acabar en manos de empresas que trabajan con los servicios de Facebook, desde la aplicación continúan con su hoja de ruta alrededor de nuevas y mejores funciones.

Una de ellas, que ya tiene algún tiempo y tenemos disponible a través de "Clic para chatear", es la de crearnos nuestro propio chat personal, para utilizarlo como bloc de notas donde ir apuntando cualquier cosa que necesitemos de tal forma que solo nosotros seamos los que tenemos acceso a esa información. Tan blindado está, que al no salir de nuestro propio dispositivo siquiera consume datos móviles o de la red inalámbrica por lo que podemos tenerlo siempre a mano ante cualquier emergencia.

Cómo crear tu chat personal

Para poder crear una conversación con nosotros mismos vamos a necesitar componer una URL que debéis generar a partir de vuestro propio número de teléfono. Simplemente debéis ir al navegador de vuestro smartphone (con iOS o Android) y pegar en la barra de direcciones lo siguiente:

Todas esas "X" que podéis ver justo encima son las que debéis sustituir por vuestro número de teléfono, que ha de tener un formato compuesto por el prefijo del país (34 en el caso de España) más los nueve dígitos que lo componen. Una vez que lo habéis escrito, solo tenéis que pulsar en "Ir" para que se active ese "Clic para chatear" de WhatsApp.

Cómo crear un chat personal en WhatsApp.
Cómo crear un chat personal en WhatsApp.

A continuación el navegador nos preguntará si queremos abrir la aplicación y le decimos que sí, que lo haga, para irnos directamente hasta WhatsApp. Allí veréis, al instante, un nuevo chat, vacío, en el que será posible escribir cualquier cosa que os apetezca para utilizarlo como bloc de notas. Si, además, queréis tenerlo a la vista siempre, lo mejor será que lo ancléis con una de esas chinchetas que evitan que se lo lleve la corriente de las muchas conversaciones que tenéis activas a diario.

Eso sí, al escribir en vuestro propio chat, no os extrañéis al ver que nadie os responde y que todos los textos aparecen en la parte derecha en un color verde característico. Eso es, como podéis imaginar, porque al ser una conversación de un único sentido (tú y tú) no habrá momento en el que nos toque desempeñar el papel de contestador, sino siempre el de emisor de todo lo que publiquemos allí.

Más información

Archivado En

_
_