_
_
_
_
_
Bolsa

Berkeley y Coca- Cola dejan Reino Unido como estado de origen tras el Brexit

Eligen España y Países Bajos como estado de origen para la negociación de sus acciones en la UE

Actividad minera de Berkeley
Actividad minera de BerkeleyEuropa Press

Después de meses de intensas negociaciones entre Londres y Bruselas para evitar un Brexit duro, los inversores se enfrentan ahora a la nueva realidad que supone el hecho de que Reino Unido haya abandonado la UE. Aunque se ha logrado un acuerdo los efectos sobre la economía serán notables y sus consecuencias en los mercados y los cambios en la regulación seguirán jugando un papel importante.

Una de las consecuencias directas de la salida de Reino Unido de la región la ejemplifica Berkeley. La empresa de minería ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que señala que el estado miembro de origen de la compañía para la negociación de sus acciones en la UE dejará de ser Reino Unido y pasará a ser España tras la consumación del Brexit. La decisión se adopta una vez ha concluido el perido de transición de Reino Unido el pasado 1 de enero. No obstante, según lo apuntado por Berkeley la situación del Estado miembro de origen puede revisarse en un futuro si se establece algún acuerdo entre Reino Unido y la UE.

Las acciones de Berkeley Energia, propietario del proyecto de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca), seguirán cotizando también en las Bolsas de Valores de Australia y de Londres.

La Berkely no ha sido la única fuga bursátil de las últimas horas. En el primer día de negociación tras hacerse efectiva la salida de Reino Unido, Coca- Cola European Partners ha escogido a Países Bajos como el mercado de referencia para la cotización de sus acciones según la información remitida a la CNMV. El grupo encargado de la gestión del embotellado y distribución de Coca- Cola en Europa cotiza en Euronext Amsterdam, en la Bolsa de Nueva York, en Londres y en la Bolsa española.

Archivado En

_
_