_
_
_
_
_

¿Te han regalado una Xiaomi Mi Band 5? Así puedes usarla como GPS

Tan solo hace falta una aplicación

Xiaomi Mi Band 5
Xiaomi Mi Band 5Xiaomi

La pulsera de actividad del fabricante asiático es un verdadero bombazo en ventas. La Xiaomi Mi Band 5 ofrece un gran número de funciones a precio de derribo, haciendo que no tenga rival en el sector.

Si bien es cierto que otras marcas como realme o Huawei han intentado arrebatarle el trono a Xiaomi dentro del mercado de las smartbands, lo cierto es que el gigante asiático sigue siendo el que más pulseras de actividad vende.

Eso sí, el hecho de que puedas comprar la Xiaomi Mi Band 5 a un precio tan atractivo tiene un coste a pagar: no tiene GPS. Un elemento que marca la diferencia y que te permitiría usar tu smartband para guiarte sin tener que usar el móvil.

Por suerte, hay una solución. Sí, puedes utilizar la Xiaomi Mi Band 5 como GPS, y lo único que necesitas es una aplicación llamada Navegador para Mi Band 5/4/3, Amazfit Bip y Cor. No es gratuita, pero teniendo en cuenta que solo cuesta 0,99 euros, te recomendamos descargarla a través del siguiente enlace.

Cómo usar la Xiaomi Mi Band 5 como GPS

Xiaomi Mi Band 5
Xiaomi Mi Band 5Xiaomi

Para poder utilizar esta aplicación en tu teléfono, el único requisito es usar una Xiaomi Mi Band 3 o superior, además de contar con un terminal con Android 5.0 o superior, además de tener instalada la aplicación Mi Fit en tu dispositivo.

Si cumples con estos requisitos, podrás utilizar la Xiaomi Mi Band 5 como un navegador GPS sin ningún problema. Una vez tengas instalada la aplicación, verás que te aparece un asistente que te guiará poco a poco con todos los pasos que debes seguir para usar esta aplicación.

Verás que te indica que hace falta dar algunos permisos, peor es normal, ya que la Mi Band 5 no tiene GPS de forma nativa. También aparecerá una pantalla indicándote la pulsera de actividad que quieres utilizar, ya que como el nombre de la app indica, es compatible con diferentes modelos.

Si todo ha ido bien, ya tendrás la aplicación completamente operativa para poder utilizar tu Mi Band como un GPS. A partir de ahora, cuando abras el GPS verás que la aplicación Mi Band Maps comenzará a enviarte notificaciones a tu pulsera para que vayas viendo en todo momento a ruta.

Y lo cierto es que el sistema funciona realmente bien. En el momento en el que tienes que cambiar de dirección la pulsera vibrará para que mires la dirección que debes tomar. Una herramienta muy útil, y viendo que cuesta menos de un euro, vale mucho la pena esta pequeña inversión.

Más información

Archivado En

_
_