_
_
_
_
_

Así puedes pasar tu WhatsApp a otro teléfono sin perder los mensajes en 2020

Cómo pasar WhatsApp de un móvil viejo a uno nuevo

WhatsApp
Pixabay

Son muchas las personas a las que Papá Noel les habrá traído un móvil nuevo y estén como niño con zapatos nuevos investigando todas las cosas que es capaz de hacer su nuevo dispositivo. Sin embargo, uno de los mayores quebraderos de cabeza para algunas personas cuando estrenan teléfono móvil es en el momento de pasar todos sus datos y aplicaciones al nuevo terminal. Pero si hay algo que realmente es importante, es pasar WhatsApp de un móvil a otro sin perder todos nuestros mensajes y conversaciones.

Si eres una de esas personas que acaba de estrenar móvil y no te atreves a instalar WhatsApp en el nuevo por miedo a perder nuestros mensajes, vamos a explicar cómo hacerlo de manera sencilla paso a paso.

Cómo pasar WhatsApp de un móvil a otro sin perder los mensajes

Aunque la app de mensajería realiza una copia de seguridad de manera automática cada día, lo mejor para no perder ningún mensaje de nuestras conversaciones es realizar una copia de seguridad de WhatsApp justo antes de instalar la app en el móvil nuevo.

WhatsApp
Pixabay

Para ello, abrimos la app en el móvil antiguo y tocamos sobre el botón de menú para entrar en Ajustes. Una vez ahí, elegimos la opción Chats y a continuación seleccionamos la opción Copia de Seguridad. Esto nos mostrará una pantalla en la que se indica el momento de la última copia realizada por la propia app de forma automática y otros ajustes, como la frecuencia con la que se realiza la copia, cuenta asociada, si sólo queremos que se haga cuando estamos conectados a una WFi y si queremos que la copia de seguridad incluya o no los vídeos compartidos a través de la app.

Si pulsamos sobre el botón Guardar, automáticamente se iniciará el proceso que genera una copia de seguridad de WhatsApp con todos los mensajes enviados y recibidos hasta ese mismo momento. Una vez finalizado, ya podemos retirar la tarjeta SIM de nuestro viejo móvil, introducirlo en el nuevo, encenderlo e ir a Google Play o la Apple Store para instalar WhatsApp.

Como ya sabrás, la cuenta de WhatsApp va asociado a nuestro número de teléfono y es necesario poder recibir llamadas o SMS para poder activar nuestra cuenta, de ahí que sea necesario contar con la SIM de nuestro número en el nuevo smartphone.

Una vez que iniciamos la instalación de WhatsApp, debemos prestar mucha atención y seguir los pasos que se nos solicite. En el momento en el que se nos pregunte si queremos recuperar una copia de seguridad de nuestros mensajes debemos indicar que sí y seleccionar la copia de seguridad que acabamos de realizar en el móvil viejo.

Es importante que nos fijemos en la fecha de creación de la copia de seguridad para asegurarnos de no perder ningún mensaje. Esperamos a que WhatsApp restaure la copia de seguridad y ya tendremos la app de mensajería tal y como la teníamos en el móvil viejo.

Más información

Archivado En

_
_