_
_
_
_
_

Amazon lanza llamadas grupales de vídeo y audio para los Echo

Ahora es posible hacer llamadas y videollamadas en grupo

Amazon Echo
Amazon

Desde hace tiempo podemos usar diferentes herramientas o dispositivos para realizar videollamadas, pero lo cierto es que con la pandemia que vivimos en todo el mundo, es algo que se ha convertido en algo cada vez más cotidiano. Durante el confinamiento ya vimos como el uso de este método de comunicación se disparó y se espera que vuelva a ser el método más utilizado estas navidades para ver a aquellos familiares o amigos con los que no podremos juntarnos este año.

En estos días previos a la Navidad, hemos visto como WhatsApp comenzaba a lanzar las videollamadas a través de su versión Web y la aplicación de escritorio y como Zoom eliminaba el límite de tiempo disponible para las videollamadas con cuentas gratuitas. Pues bien, ahora es el turno de Amazon, que acaba de lanzar las llamadas grupales de vídeo y audio para los dispositivos Echo.

Desde hace un par de años es posible pedir a Alexa que hagamos unan llamada o videollamada, pero lo cierto es que únicamente podíamos hacerlas con una persona que también tuviera un dispositivo Echo compatible. Sin embargo, a partir de ahora Amazon ya permite realizar llamadas en grupo con los altavoces Echo. Concretamente, estas llamadas grupales podrán ser de voz o en vídeo y son compatibles con los dispositivos Echo, Echo Dot y Echo Show. Ni que decir tiene que para las videollamadas tendremos que contar con uno de los modelos con pantalla.

Llamadas grupales de audio y vídeo a través de los Amazon Echo

Amazon Echo
Amazon

Los propietarios de cualquiera de estos modelos podrán crear grupos utilizando la aplicación Alexa y ponerlos un nombre para poder realizar una llamada de voz o videollamadas a ese grupo con un simple comando de voz. Estos grupos pueden tener un máximo de 7 personas, puesto que Amazon ha establecido el límite para estas llamadas grupales en 8 personas, contando la persona que realiza la llamada y las que forman el grupo al que llamamos.

Los participantes de una misma llamada podrán tener dispositivos Amazon Echo diferentes, la única diferencia es que aquellos que cuenten con un modelo que disponga de pantalla podrán verse las caras, mientras que el resto únicamente podrán oírnos.

Esta nueva función está siendo lanzada por Amazon durante el día de hoy en varios países como Austria, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Méjico, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido y por supuesto, España. Si tienes un dispositivo Amazon Echo, es posible que durante las próximas horas ya puedas comenzar a realizar llamadas grupales. El gigante de las compras online tiene también la intención de permitir las llamadas grupales a partir de Alexa muy pronto.

Más información

Archivado En

_
_