_
_
_
_
_

Evita problemas: haz una copia de tus Documentos de Google

Así evitarás problemas si no tienes Internet

Uso de ordenador portátil
Pixabay
Iván Martín Barbero

Es posible que utilices el servicio de ofimática que tiene Google, ya que cada vez ofrece una mayor cantidad de opciones y no tienes que pagar nada para utilizarlo. El que esté basado en la nube es un añadido que para muchos es esencial, ya que de esta forma se tiene siempre disponible la última versión de un documento de texto u hoja de cálculo en todos los dispositivos que utilizas.

Esto último, que generalmente es una virtud puede convertirse en un problema si hay una caída de los servicios de Google (algo que no ocurre habitualmente, pero que sí pasa de vez en cuando) o, simplemente, si vas a un lugar en el que no hay una conexión a Internet adecuada. Por suerte, en la compañía de Mountain View han pensado en ello y existe una herramienta que puede utilizar para que tengas una copia de lo que es más importante en el ordenador… y, esta, siempre actualizada.

Descarga e instala la aplicación Copia de seguridad y sincronización

Este es un software oficial de Google y permite acceder a los que tienes almacenado en los servicios de ofimática de la compañía de norteamericana de forma sencilla e inocua para el usuario una vez que se han introducido datos esenciales como son el usuario y contraseña que tienes (que son los propios de Gmail).

Para descargar la aplicación debe acceder a este enlace y utilizar la opción descargar del apartado que hay en la página principal llamado Copia de seguridad y sincronización. Una vez que tengas el archivo debes instalarlo de forma habitual pulsando dos veces en él. Abre la aplicación y, entonces, aparece un asistente que te guía en la configuración que debes establecer.

Copia de seguridad Drive
Smartlife

Elige lo que deseas guardar en el ordenador

En los pasos que tienes que dar debes indicar si deseas que se haga una copia de seguridad en el servicio de Google (que utiliza Drive como opción de almacenamiento) de algún documento que tienes en el ordenador. Pero, lo realmente importante es el tercero que permiten elegir lo que deseas que se descargue cada vez que existe una modificación (que puede ser desde un documento de texto, pasando por archivos PDF e, incluso, fotos que tengas almacenadas en la nube). Establece a continuación la carpeta del ordenador en la que se guardará todo, y habrás finalizado.

Como ves es muy sencillo tener siempre a mano lo que es importante al dar uso al servicio de Google que permite crear y gestionar documentos ofimáticos como por ejemplo los de texto o las hojas de cálculo. Y, todo ello, sin tener que pagar absolutamente nada.

Más información

Archivado En

_
_