_
_
_
_
_

Lorenzo Amor sobre los autónomos: “el objetivo ya no es crecer, sino sobrevivir”

El colectivo advierte de que los próximos meses serán complicados para el sector.

El objetivo del 90% de los trabajadores autónomos en 2021 va a ser el de sobrevivir, no el de crecer. Así lo ha manifestado el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Para él, 2021 será un año que se iniciará con la recuperación económica. Sin embargo, no cree que la recuperación económica llegue a los niveles anteriores a los de la pandemia. En ese sentido ha asegurado que el principal objetivo para la mayoría de los trabajadores autónomos será el de “sobrevivir”.

El presidente de ATA piensa que los próximos meses también serán complicados para el sector. Según indica, se producirán “muchos cierres en empresas” y se quedarán más personas sin empleo. “Muchos de los 370.000 que están cobrando prestación por cese de actividad no volverán a levantar la persiana", ha advertido.

Amor cree que tras la Navidad se producirá una tercera ola de contagios que obligará a adoptar nuevas restricciones.

Asimismo, ha lamentado que en España la Administración no se haya apoyado a los empresarios como en otros países. Según ha dicho, de cada 100 euros que ha perdido un autónomo por el Covid-19, “las administraciones solo le han ayudado con 14, mientras que en Alemania han sido 70”.

Seguirán pidiendo ayudas

A pesar de todo, el presidente de ATA ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad para el colectivo. Ha anunciado que la asociación seguirá pidiendo “ayudas, comprensión y sensibilidad”. Ha indicado que están reclamando al Gobierno que prorrogue los ERTES hasta el próximo 1 de junio. ATA advierte de que en 2021 se retomará la actividad, pero poco a poco. “La realidad va a ser muy light, muy floja", ha dicho. Es por eso por lo que pide que "cuanto antes" se pongan en marcha negocios de este tipo para darles la "seguridad" y "certidumbre" que necesitan.

El presidente de ATA ha expuesto que “se nota que quien ha tomado las medidas no ha emprendido y no ha pagado una nómina en su vida” y ha descartado, además, el llevar a cabo movilizaciones porque ATA “ya está todos los días donde tiene que estar y donde se nos escucha”.

Más información

Archivado En

_
_