_
_
_
_
_

YouTube te recordará que mantengas la calma cuando comentes en los vídeos

Seguirá los pasos de otras redes sociales.

YouTube quiere evitar los comentarios agresivos.
YouTube quiere evitar los comentarios agresivos.Unsplash / Google

Uno de los grandes problemas que hay en internet es que muchos usuarios se esconden tras el anonimato que les proporcionan las redes sociales para saltarse a la torera las más mínimas normas de educación, promoviendo conversaciones que no son saludables. Normalmente se les conoce con el nombre de haters o trolls, y son un problema grave.

Ahora muchas compañías se han dado cuenta de esto, y de que los usuarios más civilizados, los que no temen escribir y opinar con su propio nombre, acaban por marcharse hartos de esos maleducados, por lo que quieren poner remedio. ¿Cómo? Pues de momento invitándonos a que nos pensamos las cosas dos veces antes de publicar eso que estamos escribiendo y que no suena nada bien.

YouTube toma cartas en el asunto

Es obvio que la plataforma de vídeos de Google no se acerca, ni por asomo, a los niveles tóxicos que podemos respirar en las conversaciones de Twitter, por ejemplo, pero sí que en los comentarios pueden encontrarse hilos subidos de tono (de agresividad) que es lo que ahora mismo quieren atajar. Así, los norteamericanos acaban de publicar en su blog oficial toda una serie de principios y medidas que quieren poner en marcha para mantener un ambiente "más inclusivo".

Alerta de 'respeto' de YouTube.
Alerta de 'respeto' de YouTube.YouTube

Ya en junio pasado, la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, declaró que "estamos examinando cómo nuestras políticas y productos funcionan para todos, y específicamente para la comunidad negra, y estamos trabajando para cerrar las brechas. Hoy, quiero compartir una actualización sobre ese progreso. Si bien el trabajo que compartimos hoy se basa en este esfuerzo, creemos que estos cambios beneficiarán a toda la comunidad de YouTube".

Ahora, esas palabras se traducirán en la eliminación completa de todos los comentarios racistas o que supongan un claro atentado contra la integridad de las personas. Por esa razón, van a probar "un nuevo filtro en YouTube Studio para los comentarios potencialmente inapropiados e hirientes que se van a retener automáticamente para su revisión, de modo que los creadores no tengan que leerlos si no lo desean". Además, aprovecharán para optimizar "las herramientas de moderación de comentarios para facilitar aún más este proceso a los creadores".

Pero la medida más importante es la que apela al sentido común de quién está comentando. Es por eso que la plataforma, "para fomentar conversaciones respetuosas", va a poner en marcha "una nueva función que advertirá a los usuarios cuando su comentario pueda resultar ofensivo para otros, dándoles la opción de reflexionar antes de publicar". Ese será el primer paso, por lo que si no atiende a esas advertencias, entonces...

Más información

Archivado En

_
_