_
_
_
_
_

Apple quiere eliminar del iPhone 13 el último puerto que le queda vivo

Tras eliminar el conector de cascos, el cargador y los Earpods, ahora toca el Lightning.

¿Veremos un iPhone 13 en 2021 sin puerto de carga?
¿Veremos un iPhone 13 en 2021 sin puerto de carga?Unsplash

No es la primera vez que escuchamos una información así pero, a diferencia de otras ocasiones, ahora sí que existen motivos para pensar que en Apple se están planteando eliminar el único puerto que le queda sano a sus iPhone: el Lightning. Ese al que conectamos el cargador y al que, hasta hace poco, también enchufábamos los Earpods a través del famoso adaptador de minijack de 3,5mm.

Pero desde 2016 la política de Apple ha ido encaminada hacia un destino en el que el teléfono solo será capaz de comunicarse con el exterior a través de sus conexiones inalámbricas, dejando las cableadas para los libros de historia. Así que para 2021 es muy posible que, sino todos, sí alguno de los iPhone 13 que lleguen al mercado lo haga sin ese conector en la parte inferior, por lo que solo será posible recargarlo a través de una base inalámbrica o, por supuesto, con un accesorio MagSafe oficial de los californianos.

Eliminación progresiva

Según ha desvelado el analista más conocido del entorno Apple, Ming-Chi Kuo, los de Tim Cook tienen sobre la mesa ya el desarrollo de un iPhone 13 que no tendrá ningún puerto de carga al que enchufarle ningún cable, de ningún estándar. Ni Lightning ni, por supuesto, USB-C. Se trata de una eliminación en toda regla que nos dejaría como única opción para recuperar la batería las tecnologías inalámbricas.

iPhone conectado a un cable Lightning.
iPhone conectado a un cable Lightning.Unsplash

Como os decimos, no se trataría de una transformación completa y repentina sino del lanzamiento de uno de los iPhone 13 con esta característica que, según los mismos leakers (incluyendo al celebérrimo Jon Prosser), la suerte recaería sobre los Pro Max. El modelo más grande y más caro que pasaría a eliminar de su caja, también, el cable Lightning a USB-C que han traído los últimos iPhone 12 para sustituirlo por otro con un extremo MagSafe. Al estilo de los Apple Watch.

Aunque esta característica ya se rumoreó que se haría realidad con los iPhone 12 de este año, lo cierto es que las circunstancias podrían haber ayudado a los norteamericanos a ser más conservadores e introducir los cambios una generación más allá, en 2021. Al fin y al cabo, la semilla de esa decisión ya está plantada en el mercado y se llama MagSafe. Cuando estos iPhone 13 lleguen a las tiendas, esos accesorios ya contarán con un año a sus espaldas y los futuros compradores tendrán alternativas más económicas, de terceros, para sustituir al cargador tradicional.

Se trata de un movimiento parecido al ocurrido en 2016 cuando Apple borró del mapa el conector para cascos de sus iPhone 7 y, simultáneamente, presentó sus nuevos Airpods inalámbricos que hicieron que millones de usuarios se olvidarán de aquella polémica decisión. 

Más información

Archivado En

_
_