_
_
_
_
_

El Apple Car podría tener un sistema inteligente de tintado dinámico en sus ventanas

Parece que Apple sigue avanzando poco a poco en lo que será el ya más que rumoreado Apple Car.

Hoy, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos otorgó oficialmente a Apple una patente que se refiere a un entorno en los vehículos que proporciona al conductor y a los pasajeros un sistema dinámico de ventanas que ofrece características de privacidad y tintado.

Ventanas con sistema de tintado inteligente

La patente concedida a Apple se basa en un sistema para vehículos orientado en el tintado dinámico de las ventanas, que incluye componentes para identificar y determinar objetos, ubicaciones y zonas dentro del vehículo para proporcionar privacidad controlando el tintado con los sistemas de las ventanas.

El sistema detecta tus incomodidades y peticiones de privacidad

El sistema dinámico de tintado reconoce los objetos, ubicaciones y zonas dentro del vehículo que se van a proteger o que están desprotegidas, y responde a solicitudes o comandos explícitos de tintado. En otras palabras, sería capaz de tapar zonas de dentro del vehículo de forma automática. Con la intención de proteger a objetos, elementos del interior y ocupantes de la luz del sol. Según la publicación, el sistema responde a peticiones directas para tintar las lunas del vehículo a través de Siri.

El sistema de tintado ajusta automáticamente el tinte de una ventana según la ubicación en la que estén sentados los pasajeros del vehículo. Como resultado, el sistema de tintado proporciona un ajuste automático del tinte para evitar que la luz del sol entre en el interior del vehículo y de esta forma aumentar la comodidad y privacidad de los ocupantes del vehículo, y reducir las fugas de luz desde el interior del vehículo, entre otras ventajas.

Las superficies exteriores ajustables pueden ser transparentes o parcialmente transparentes y pueden incluir parabrisas, ventanas, un techo, un suelo y otras superficies del vehículo.

Apple también señala que los sensores y dispositivos de imagen en el vehículo pueden determinar que un ocupante está entrecerrando los ojos e incómodo debido a la luz solar de forma inteligente. O también, los sensores pueden determinar si el ocupante está mirando fuera del vehículo para observar el paisaje. La aplicación de tintado del vehículo puede activar el módulo dinámico de tintado en función de la intención del ocupante o de su intención percibida.

Declaración de intenciones por parte de Apple

Este sistema lo que pretende es aumentar el confort del viajero, pero también puede utilizarse para aumentar la privacidad de los ocupantes reduciendo la luz que se filtra del interior hacia afuera. Esta tecnología muestra que Apple sigue estando interesada en los vehículos de transporte.

Más información

Archivado En

_
_