_
_
_
_
_

El PNV anuncia que votará a favor del Presupuesto tras su acuerdo con el Gobierno

Hacienda ha aceptado varias de las enmiendas de los nacionalistas vascos incluyendo anular el alza fiscal al diésel

El portavoz del PNV, Aitor Esteban,
El portavoz del PNV, Aitor Esteban,Efe
CINCO DÍAS

El Gobiern comienza a sumar apoyos a su proyecto de Presupuestos Generales del Estado. El PNV ha anunciado este martes que votará a favor de las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo después de haber logrado algunos de sus objetivos, entre los que se encontraba anular la subida fiscal al gasóleo.

La decisión del PNV ha sido confirmada por el portavoz del PNV, Aitor Esteban, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, que este martes se ha materializado con nuevas inversiones en investigación y desarrollo y la enajenación de los cuarteles de Loyola, en San Sebastián.

Así lo ha anunciado Esteban en una rueda de prensa en el Congreso, recogida por Efe, donde ha explicado que hasta hoy mismo han estado negociando nuevas medidas, que han hecho posible el voto favorable a las cuentas.

Los nacionalistas vascos confirman así, finalmente, que apoyarán el proyecto presupuestario del Gobierno tras pactar con Hacienda la inclusión de varias enmiendas que incluyen nuevas inversiones para el País Vasco por más de 50 millones de euros así como la renuncia del Ejecutivo a elevar la tributación que pesa sobre el gasóleo.

Más información
El Gobierno confirma que ha pactado con el PNV eliminar la subida del impuesto al diésel
El Gobierno logra un holgado aval del Congreso para seguir tramitando los Presupuestos de 2021

En el acuerdo definitivo, recoge Europa Press, se incluyen también inversiones en I+D+i, un impulso a la producción de energía eólica, una apuesta por el aeropuerto de Vitoria y una serie de obras de infraestructuras en los tres territorios vascos.

Más información

Archivado En

_
_