_
_
_
_
_
Préstamos

'Black Friday': Santander y Bankia aplican intereses especiales en la financiación al consumo

Las entidades eliminan comisiones durante la campaña

Una sucursal de Bankia.
Una sucursal de Bankia.Ep
Miriam Calavia Rogel

Cuenta atrás para el 'Black Friday'. Los bancos se van sumando a la moda de las promociones de cara a la jornada de grandes descuentos del 27 de noviembre, poniendo sobre la mesa sus mejores iniciativas. Banco Santander y Bankia ofrecen financiación al consumo en condiciones especiales para adelantar las compras, además de otros beneficios en tarjetas. Por su parte, BBVA promete devoluciones en efectivo e ING rebaja su Préstamo Naranja. CaixaBank y Evo Banco también se animan con diversas propuestas. Kutxabank comercializa microcréditos en condiciones ventajosas.

BANCO SANTANDER

Banco Santander celebra el 'Black Friday' con una campaña de financiación para clientes particulares por importe de 75.000 millones de euros y con un tipo de interés especial al 3,95% TIN, a través de préstamos al consumo o fraccionamientos de compras con tarjeta de crédito en condiciones preferentes.

Asimismo, durante el mes de noviembre, la entidad ofrece préstamos y créditos preconcedidos por más de 10.000 millones de euros para autónomos y empresas. Los precios se establecen por producto según el perfil del cliente, incluyendo préstamos, créditos, financiación del pago de facturas a proveedores y anticipo del cobro de facturas. Además, la entidad cuenta con ofertas y rebajas en el precio para sectores concretos como el turismo, la salud, farmacias, franquicias o la hostelería.

En el marco de la campaña, Banco Santander no aplicará comisiones a sus clientes (personas físicas o empresas), del 23 de noviembre al 2 de diciembre, en la compra de valores, y eliminará la comisión de gestión en Cobro Ágil y la comisión por cada pago realizado en Pago Ágil para autónomos y empresas.

Más información
BBVA e ING se suman al 'Black Friday' con devoluciones en efectivo y rebajas en préstamos
Estas son las mejores ofertas para el 'Black Friday'

Además de otras ofertas, sorteará 500.000 Avios entre los clientes vinculados al nuevo programa Santander One Iberia Plus que realicen compras con tarjeta de crédito entre el 23 y el 30 de noviembre y duplicará los Avios conseguidos en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito durante ese periodo, así como los obtenidos por la domiciliación de la nómina, la contratación digital de seguros y el renting.

OPENBANK

También la filial digital de Santander, Openbank, ha lanzado su propia campaña por el 'Black Friday', que supone la reducción del tipo de interés de sus préstamos preconcedidos hasta el próximo 10 de diciembre, hasta un tipo de interés desde el 4,95% TIN y sin comisión de apertura.

Además, Openbank sorteará 15 premios (Smart TV, iPhone y AirPods) entre los clientes que usen sus tarjetas hasta el próximo 30 de noviembre, además de un iPad 10.2 32 GB Space Grey y un robot de cocina My Cook Easy de Taurus entre los clientes que contraten un seguro de hogar o robo de móvil entre el 23 y el 30 de noviembre.

BANKIA

Por su lado, Bankia reduce a más de dos millones de clientes el tipo de interés que aplica a la financiación al consumo, además de suprimir la comisión de apertura, independientemente del grado de vinculación con la entidad. Durante los días de campaña, aplicará un tipo de interés nominal desde el el 4,85% (4,96% TAE). El importe máximo es de hasta 60.000 euros con un plazo de amortización de hasta 96 meses, según finalidad. Estas condiciones, que para unos clientes ya están en vigor y para otros comienzan el 25 de noviembre, se mantienen vigentes hasta el día 30 de este mes, fecha en que se celebra el Cyber Monday.

Bankia está llevando una comunicación directa con el colectivo de clientes a los que dirige la oferta con el fin de informarles sobre la misma. Además, cualquier interesado puede acceder a su zona de cliente en Bankia Online o desde la app de Bankia para ver el crédito disponible y sus condiciones.

Además, la entidad impulsa el ahorro a largo plazo con cheques regalos de Amazon.es por las aportaciones y traspasos que se realicen entre el 27 y el 30 de noviembre a los planes de pensiones de Bankia a través de los canales digitales. La cuantía del cheque variará según la aportación realizada durante esos días

Por otro lado, los titulares de tarjetas de crédito VISA de Bankia que facturen más de 300 euros en compras online entre el 20 y el 30 de noviembre entrarán en un sorteo de 1.400 suscripciones trimestrales a Spotify Premium.

CAIXABANK

CaixaBank anuncia ofertas para clientes en su página web. La entidad ofrece financiación sin intereses ni comisiones (TAE del 0%), y hasta 200 eruos de descuento, en una lista de productos electrónicos, como la PlayStation 4, el Samsung Galaxy Z Flip y el Samsung Galaxy Z Fold.

BBVA

BBVA devuelve efectivo a los nuevos clientes que utilicen su nueva tarjeta Aqua. Todos los nuevos clientes que se den de alta digitalmente entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, contratando la cuenta online sin comisiones y adquiriendo la tarjeta de débito Aqua, recibirán la devolución de 15 euros en su primera compra, tanto física como en un comercio electrónico.

"En los próximos días, muchas personas van a optar por realizar sus compras a través de Internet. Por ello, ahora más que nunca, la seguridad cobra gran importancia y disponer de una tarjeta como Aqua, que cumple con todas las demandas de los clientes y que además refuerza la seguridad, es una gran ventaja", ha destacado el director de pagos digitales de BBVA en España, Jorge Moreno López.

ING

ING ofrece hasta el 27 de noviembre una rebaja del precio de su Préstamo Naranja. Reduce el tipo de interés aplicado del 3,99% TIN (4,06% TAE) al 3,75% TIN (3,82% TAE) para importes desde 3.000 euros. No hay comisiones ni se exige la contratación de ningún seguro adicional. El plazo máximo de devolución del Préstamo Naranja es de 84 meses en función del importe solicitado, con un mínimo de 12 meses.

EVO BANCO

Evo Banco devolverá el 1% de las compras online a crédito realizadas con la Tarjeta Inteligente EVO entre el 26 y el 30 de noviembre. Sin cantidad mínima y sin límite de operacionesTambién hace un 10% de descuento en el préstamo personal EVO.

KUTXABANK

Kutxabank comercializa minicréditos de hasta 3.000 euros, amortizables en 10 meses, y con unas condiciones muy especiales de financiación. Esta oferta está destinada a clientes con préstamo preconcedido, y prevé destinar un total de 2.500 millones de euros a reactivar el mercado de bienes de consumo. La promoción estará activa hasta el próximo lunes, 30 de noviembre. Una de las principales características de estos ‘Minikredit’ es que se podrán formalizar únicamente online.

Una vez finalizada la oferta del ‘Black Friday’, Kutxabank activará el 1 de diciembre la campaña la campaña ‘Efectivo Navidad’, con préstamos que van desde los 300 a los 40.000 euros, y plazos de amortización que varían entre los 3 y los 84 meses.

UNICAJA

Unicaja Banco se suma a la celebración con una promoción por la que, en el marco de su campaña de planes de pensiones, aumenta hasta el 2% la bonificación prevista por las aportaciones extraordinarias. Asimismo, contempla una serie de ventajas por la contratación y uso de tarjetas de crédito. durante esta semana y hasta el próximo 4 de diciembre, aquellas personas que realicen aportaciones extraordinarias a uno de los planes de pensiones que comercializa Unicaja Banco -3.500 euros como mínimo- recibirán la bonificación del dos por ciento del saldo aportado, siendo el compromiso de permanencia de tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_