_
_
_
_
_

Los autónomos fotógrafos pierden un 80% de facturación

Lamentan pérdidas superiores a 500 millones de euros.

Los trabajadores autónomos con estudios fotográficos han perdido el 80% de su facturación durante este año, lo que implica una caída por encima de los 510 millones de euros.

Según han indicado desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y desde la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI), la Covid-19 no ha hecho más que agravar la “agónica situación" que atraviesa el sector, entre la pandemia y algunas estrategias de digitalización como la que permite a los ciudadanos poder llevar la foto de su DNI en el teléfono móvil.

La digitalización del DNI, en su contra

Un sector que factura una media de 130 euros diarios en conceptos de fotografías de DNI, lo que supone unos 4.000 euros anuales. “Perder este servicio sería dar el golpe definitivo a sus negocios”.

Por otra parte, desde ambas organizaciones también lamentan el duro golpe que han sufrido los fotógrafos ante las numerosas cancelaciones de eventos y las prohibiciones a causa de las restricciones de movilidad.

Con todo ello, desde UPTA y FEFPI han decidido solicitar una reunión con carácter urgente con la Dirección General de la Policía.

Del lado de la FEFPI, su presidente, José Luis Pozo, ha explicado que gran parte de la facturación de este sector “ya había descendido" desde que la Dirección General de Tráfico permitió que las renovaciones del carné de conducir se realizasen en centros médicos y psicotécnicos, "Esto supuso un serio contratiempo en la facturación de nuestro colectivo, que ahora queremos recuperar, y que debería formar parte de las estrategias de revitalización del sector", ha comentado en un comunicado.

Más información

Archivado En

_
_